Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores hablan: ¿Cuál ha sido el peor fallo que ha dado tu PC?

Publicado el
peor fallo fuente de alimentación

Cierra los ojos durante un momento, haz un pequeño viaje en el tiempo e intenta recordar cuál ha sido el peor fallo que ha dado tu PC. No tiene por qué ser tu PC actual, puede ser un PC de cualquier época, incluso el primero que tuviste. Sí, ese que tanto castigo recibió porque eras un joven inexperto que metía la pata con frecuencia. Tranquilo, fuiste el único.

En mi caso, la verdad es que tengo bastante suerte en este sentido. Mis PCs no han dado realmente ningún fallo especialmente grave, al menos no por sí mismos. Haciendo memoria, el peor fallo que recuerdo fue una fuente de alimentación que, por desgracia, salió defectuosa. La cosa fue muy sencilla, había montado, por piezas, un PC configurado con:

  • Intel Core 2 Duo E8200. Conseguí subirlo a 3,3 GHz sin problema, y tuvo una larguísima vida útil.
  • Tarjeta gráfica GeForce 9600 GT con 512 MB de memoria GDDR3.
  • 2 GB de memoria RAM, que posteriormente amplié a 4 GB.
  • Disco duro de 250 GB.
  • Fuente de alimentación Xilence de 480 vatios.

peor fallo fuente de alimentación

No tenía ningún tipo de desequilibrio, de hecho la fuente superaba sin problema las necesidades del PC, pero una mañana fui a encenderlo y el equipo no daba respuesta. Como era un montaje nuevo, lo primero que pensé es que la fuente había muerto, y nada más llevarlo al servicio técnico pude confirmarlo. Al conectar otra fuente, el equipo funcionaba perfectamente.

Tuve bastante suerte, ya que el peor fallo que me ha dado un PC no fue especialmente grave, es decir, la fuente «murió sola», no se llevó ningún componente con ella. Curiosamente, me instalaron una nueva unidad del mismo modelo y sigue funcionando como una campeona hasta el día de hoy. Por eso digo siempre que no podemos condenar a un fabricante por un producto defectuoso, todos los componentes tienen una tasa determinada de fallo, y quizá tengas la mala suerte de que te toque a ti lidiar con ellos.

Y tú, ¿cuál ha sido el peor fallo que te ha dado tu PC?

La verdad es que he estado tentado a elegir, como peor fallo, el que me hizo desaparecer las unidades SSD, pero no lo he hecho porque no me parecía justo. Dicho fallo estuvo motivado por las actualizaciones de Windows 10, y no por un problema asociado al hardware, así que por eso he preferido descartarlo.

Ahora os toca a vosotros, nos leemos en los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

18 comentarios
  • Jose Luis

    Instalar Windows

  • Gregorio Ros

    La muerte del HDD, pero no cualquier HDD ni en cualquier momento, fue el de datos y el momento…. saben ese que vas y dices: Termino y hago copia, pues justo ese.

  • HHORMIGA

    Yo el que tengo actualmente con mi PC desde hace mas de 2 años. Que lo enciendo y 9 de 10 veces entra el logo de la mother, el de Windows y pantallazo azul y se apaga. Seguido la enciendo y sin probelams ya. La temperatura de cda componente sin probelams, jeugo horas y sin pedos. Ya actualice Driver de sonido que daba un errorsito, windows siempre a la ultima version, Bios varias veces y sigue igual. Se que es el SSD SATA o la mother, pero funcionan perfecto despues del segundo encendido. En veces pienso que la RAM, pero asi lo he dejado.

  • javi

    los peores fallos los dieron hace años con las fuentes de alimentacion y curiosamente todos con winXP. Solo comento fallos de HW porque de SW miles de ellos con ese puto SO del infierno, teniendo que formatear decenas de veces. El peor windows que he probado con absoluta diferencia.

    Desde entonces, no he vuelto a tener pcs rotos, salvo algun disco puntual

  • Álvaro Lázaro Laín

    A mí el peor fallo fue que se me quemó la placa base y tuve que cambiarla por otra. Pero los peores fallos los daban los disquetes. En aquella época en la cual necesitabas uno con archivos de arranque Io.Sys, Msdos.sys y Command.com para arrancar el PC si no podías hacerlo desde el disco duro. Pues creé 3 disquetes de arranque, por si se me estropeaba uno, quedaba otro. Llegó la hora y estaban los 3 estropeados. Menuda época la de los disquetes. Eran lentos, de escasa capacidad y muy poco fiables.
    A mí, por lo demás, se me estropeaba la placa casi siempre, y yo lo cambiaba por otro ordenador completo. (Hay que decir que el cambio era sólo cuando «moría» el PC antiguo).
    Y todavía tengo algún ordenador viejo, de 1 GB de RAM y con Windows XP. Lo cambié cuando Windows XP dejó de tener soporte. Y como había Internet, pues no es plan ejecutar un sistema operativo que no tiene soporte.
    Saludos

  • Álvaro Lázaro Laín

    a qué te refieres, ¿el peor fallo fue instalar Windows?

  • jonathan

    por el momento solo ha sido fallos de fuentes como 2 veces, y la otra un disco duro, pero mother, procesadores y tarjeta graficas, siempre han estado funcionando bien, que raro y leyendo comentarios han sido discos duros y fuentes

  • Mauricio Alberto Romero Revaz

    una descarga de la fuente (una cm 750 w 80pls gold modular) por los sata…
    hace 5 años me quemo la placa logica de un disco de 4tb y otro de 2tb. Tenia una base de datos de peliculas y series que era la envidia de netflix… y lo tenia con el plex

  • Nick Alex Montoya

    En el pasado con mi celeron tuve muchos problemas con infeccion por virus, que me hacia instalar el windows, muchas veces.
    Y en la actualidad cuando arme mi pc, a los 6 meses no encendia mi pc, el problema la mobo asus tuf z370, por suerte tenia garantia y la reemplazaron.
    saludos

  • gato gatowsky

    arme una pc para mi primo y el lo utilizo como 2 semanas y me llama diciendome que no enciende que se queda pillado en el logo de windows 10 y de alli no avanza, lo revise y la tarjeta madre(asus strix) tenia un fallo de fabrica y se cargo el procesador( AMD 3600G), mas las piezas seguian en garantia y me los cambiaron los dos a pesar que aca en latinoamerica los vendedores suelen ser unos desgraciados para no hacer valer la garantia.

  • gato gatowsky

    te comento que tenia un problema parecido, el causante era la fuente de poder, daba voltajes de las lineas de 12v y 3.3v menores a esos valores y la tarjeta madre se bloqueaba porque tenia un sistema de proteccion y asi como indicas a la segunda reiniciada todo se mantenia normal y se podia jugar, pero utilizando el programa HW monitor vi que daba voltajes de 11.500v y 3.1v y se mantenia todo ok, pero cuando bajaba a 10v o 2.8v pantallazo azul y reinicio.

  • Gregorio Ros

    Yo aun guardo mi Amstrad PC1640, lo compre con dos disqueteras, todo un lujo aquellos días. Aun arranca el muy jodido, aunque me da miedo conectarlo, estarán los condensadores mas resecos que un pergamino.

  • Gregorio Ros

    Yo hace unos pocos años que lo borre del disco, pero tengo muy buenos recuerdos de él, las épocas del W98SE y la del XP-SP2 me dejaron muy buenos recuerdos. Una pena que ahora esté en desgracia.

  • Carlos Mario

    Recuerdo que por allá en 2010 compré una Asus GTS 450 apenas salió y a los tres días jugando call of duty mw2 me saca del juego y dice windows que hay un problema con el controlador y luego me salen artifacts por todos lados y murió la tarjeta, me tocó esperar un mes mientras la cambiaban.

  • Álvaro Lázaro Laín

    ¿Y las disqueteras funcionaron y funcionan bien?. Me gustaría tener algún ordenador de aquella época, pero ya es imposible. En fin a ver cómo acaban los ordenadores del futuro..

  • HHORMIGA

    Tenia una fuente reciclada de mi anterior PC de casi 7 años y la cambie por una que duro casi 2 años guardada desde que la compre con toda la PC, una EVGA de 650 watts modular, la puse hace como 4 meses pero todo igual. Modo normal y modo Eco es igual. Tengo un Ryzen 2600, RX 470, unaGigabtyte aAorus Elite B450 y 2 Sticks de 8 de RAM a 3000 CL16.

  • doc

    Hace poco tuve un problema similar y no era de hardware. Se reiniciaba 3 veces y a la tercera me daba las opciones inicio y resolucion del problema. Reinstalé, actualicé y llegué a la conclusión de que era algún programa en el inicio. Solía usar por costumbre otro firewall y desabilitaba el de windows. Lo desinstalé y ahora anda sin problemas hasta la última actualización.

  • Gregorio Ros

    Si, aun funciona una, aunque la última vez que lo arranque solo tenía un disquete de sistema pelado. La otra disquetera la cambie a los años por un HDD de 20MB, pero ese ya no funciona.

Lo más leído