Conecta con nosotros

Noticias

Marvel’s Avengers enfrentará a NVIDIA DLSS y AMD FSR

Publicado

el

Marvel's Avengers enfrentará a NVIDIA DLSS y AMD FSR

Tiene su gracia que sea precisamente un título como Marvel’s Avengers el que va a permitir, finalmente, enfrentar a dos tecnologías clave en el mundo de los videojuegos en la actualidad. Dos tecnologías que, en teoría, pretenden ofrecer más o menos lo mismo (aunque cada una, claro, con su propio desarrollo) y que, siempre según sus propias palabras, son excepcionalmente mejores que la de la competencia. Esto no es nuevo, pero sigue resultando la mar de interesante.

Como decía, la arena en este caso va a ser Marvel’s Avengers, y es que según podemos leer en DSOG, Square Enix, Crystal Dynamics y EIDOS Montreal han lanzado un nuevo parche para el juego que, además de otras novedades, añade compatibilidad con AMD FSR. De este modo, este título se convierte en el primero que soporta tanto NVIDIA DLSS (Deep Learning Super Sample) como AMD FidelityFX Super Resolution.

Recordemos que ambas tecnologías se basan en el reescalado inteligente de la imagen, lo que permite que  la GPU pueda procesar frames de menor tamaño, que posteriormente son resampleados por ambas tecnologías, cada una de ellas en las tarjetas gráficas de sus fabricantes. Por lo tanto, y gracias a esta actualización de Marvel’s Avengers, ya resulta posible emplear un mismo sistema (o dos equipos similares), uno con una gráfica de AMD y otro con una GPU de NVIDIA para establecer una comparación del resultado que obtendremos, en un mismo PC, con las tecnologías de ambos fabricantes.

Marvel's Avengers enfrentará a NVIDIA DLSS y AMD FSR

Hay algún matiz, no obstante, y es que podría ser que la versión de DLSS que emplea Marvel’s Avengers no dea la más actual, por lo que de confirmarse este punto la solución de resampleado de NVIDIA jugaría en desventaja frente a la de AMD. Pero, incluso así, unos primeros resultados al respecto pueden resultar muy interesantes, a la espera de que próximamente nuevos títulos se sumen a la compatibilidad con las últimas versiones de ambas tecnologías.

Como ya te contamos en su momento Marvel’s Avengers ya ha servido anteriormente como juego para establecer comparaciones entre plataformas rivales, pues hace algo más de un año, en junio de 2020, confirmó su presencia, a fecha de lanzamiento, tanto para PlayStation 5 como para Xbox Series. Pero, claro, no podíamos esperar otra cosa de Tony Stark, si hay alguien capaz de lidiar con la tecnología más puntera es, sin duda, el tipo con el traje más impresionante de la historia del cómic… con permiso de Batman, claro está.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído