Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp ofrece copias de seguridad en la nube cifradas

Publicado

el

Whatsapp copias de seguirdad cifrado nube

Volviendo a hacer un foco especial en la seguridad, WhatsApp finalmente está agregando una opción para permitir a los usuarios cifrar sus copias de seguridad en la nube. Y es que pese a haber sido vista por primera vez durante el pasado mes de marzo de 2020, no ha sido hasta hoy cuando a comenzado a ampliar su disponibilidad a todos los usuarios.

WhatsApp ha ofrecido cifrado de extremo a extremo para chats, pero la empresa ha dejado claro que el cifrado no se extiende a las copias de seguridad en la nube almacenadas en Google Drive. Sin embargo, con la nueva función, los usuarios de Android podrán establecer una contraseña antes de cargar las copias de seguridad en Google Drive.

Como señala WhatsApp, cifrar las copias de seguridad significará que los usuarios deberán ingresar la contraseña al restaurar una copia de seguridad. La compañía señala además que no podrá ayudar en caso de que alguien olvide la contraseña, ya que no se comparte con WhatsApp o Google.

Actualmente, la función solo está disponible en la versión 2.21.15.5 de WhatsApp para Android Beta. Así pues, para utilizar la función tan solo tendremos que seguir los sencillos pasos a continuación:

  • Abrir las opciones de WhatsApp (tocando los tres puntos en la esquina superior derecha)
  • Acceder a Configuración > Chats > Copia de seguridad de chat
  • Seleccione la opción «Encriptar sus copias de seguridad» y entrar en la sección «Configuración de Google Drive»
  • Seleccionar «Crear contraseña» e ingresar la misma (tener en cuenta que aquí podremos usar la opción «Usar clave de cifrado de 64 dígitos en su lugar» si desea usar una clave de cifrado en lugar de una contraseña)
  • Una vez terminado el proceso, el cifrado en la nube ya estará habilitado

Eso sí, recomendamos muy efusivamente que guardéis esta clave a buen recaudo, ya que WhatsApp no podrá ayudarnos a recuperar la clave si la perdemos.

Por otra parte, desafortunadamente todavía no hay información sobre la compatibilidad con copias de seguridad de cifrado para usuarios de iOS, aunque se espera que como siempre, la compañía lo implemente a todos los usuarios en los próximos meses.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído