Conecta con nosotros

Noticias

Mozilla VPN ya está disponible en España

Publicado

el

Mozilla VPN

Se ha hecho esperar, pero Mozilla VPN ya está disponible en España. Se trata del servicio de red privada virtual anunciado por la compañía el año pasado, materializando así al menos una de las ideas en torno a aquel Firefox Premium que se inventaron con el objetivo de intentar asegurar la seupervivencia del proyecto a medio plazo.

Más allá de la novedad, que Mozilla VPN por fin está disponible en España (y otros territorios), nada ha cambiado apenas desde que se matizó la propuesta y si hay algo que quepa destacar de este servicio, es el venir de donde viene, lo cual es una baza importante, pero no definitiva, dada la ingente competencia que existe en el segmento de los proveedores de VPN.

Mozilla VPN, características y precio

Tal y como recogimos en su momento, Mozilla VPN no utiliza una infraestructura propia, sino que lo hace sobre la del proveedor escandinavo Mullvad VPN, basada en el protocolo WireGuard, el nuevo estándar de Linux para la creación de VPN ya presente en numerosos servicios como el Warp de CloudFlare y con soporte para Android, iOS, Linux, Mac y Windows a través de clientes nativos.

Entre las principales características de Mozilla VPN se cuenta el cifrado en el lado del cliente, un límite de 5 dispositivos conectados simultáneamente, más de 400 servidores en más de 30 países, sin restricciones de ancho de banda, sin registros de actividad y una política de reembolso que garantiza la devolución de dinero si se cancela la suscripción antes de 30 días.

En cuanto al coste del servicio, dispone de un único plan de conexión, cuyo precio varía dependiendo del tiempo por el que se contrate Mozilla VPN: 9,99 euros al mes en el plan mensual, 6,99 euros al mes en el plan semestral en un pago de 41,94 euros y 4,99 euros en el plan anual en un pago de 59,88 euros.

No pinta mal Mozilla VPN, todo hay que decirlo: el precio es competitivo, las políticas de privacidad coherentes, la oferta de servidores y localizaciones generosa y que Mozilla esté detrás del servicio le da cierto lustre que muchos usuarios apreciarán. Por otro lado, la competencia en el segmento de los proveedores de VPN es como se ha mencionado feroz y Mozilla VPN no mejora lo presente.

A modo de ejemplo, el propio Mullvad VPN cuesta 5 euros al mes y sin exigir un periodo de suscripción mínimo, y no es el número uno del mercado ni el que mayor número de servidores y localizaciones ofrece, tampoco el más barato. Así, el principal activo de Mozilla VPN es, como ya hemos señalado, su nombre. Habrá que ver si es suficiente para atraer usuarios y que les resulte rentable el invento.

A este último respecto cabe recordar que Mozilla no pasa por sus mejores momentos: lo último que se supo (nos hemos quedado sin el principal medidor) sobre la cuota de mercado de Firefox es que seguía cayendo y si el grueso de los ingresos de la compañía llega de Google por incluir su buscador como predeterminado y Firefox no dejar de perder cuota de mercado…

De ahí surge Mozilla VPN: de la imperiosa necesidad de la compañía por ganar algo de independencia económica en el presente y supervivencia en el futuro. Si te interesa saber más, tienes toda la información de este producto en el sitio oficial de Mozilla VPN.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído