Conecta con nosotros
Próximos lanzamientos juegos agosto 2021 Próximos lanzamientos juegos agosto 2021

Guías

Próximos lanzamientos: juegos agosto 2021

Publicado

el

Por mucho que digan que «la Primavera, la sangre altera«, sin duda este verano está siendo una auténtica montaña rusa de emociones. Y es que a los ya bastante completos listados de próximos lanzamientos de los dos últimos meses se suma ahora este potente mes de Agosto, con una de las colecciones más grandes hasta la fecha.

Desde juegos indies a propuestas de gran presupuesto, conceptos pequeños y títulos totalmente originales y rompedores, y una selección de entregas que sin duda lograrán satisfacer a cualquier jugador.

Como cada mes, a continuación os dejamos un pequeño resumen sobre los que consideramos son algunos de los próximos lanzamientos más relevantes de este mes de agosto, ordenados cronológicamente por su fecha de salida y disponibilidad:

2 de agosto

Grime

PC, Stadia

Abrimos nuestro listado de próximos lanzamientos con este curioso RPG de acción y aventura frenético, en el que machacaremos enemigos con armas vivientes que mutan en forma y función según los restos que consumamos con ellas, reforzando nuestro receptáculo mientras destruimos un mundo de intriga y horror.

Lo que te espera es un lugar desconocido, extraño en su propia familiaridad, y debes sobrevivir a los horrores a los que te enfrentas. Explora el surrealista entorno, absorbe la gran cantidad de enemigos que encontrarás y usa sus propios rasgos contra ellos mientras te conviertes en algo superior a lo que fuiste.

3 de agosto

Hunter’s Arena: Legends

PC, PS4, PS5

Una de las propuestas más innovadoras entre próximos lanzamientos de este mes nos llega con este Battle Royale ambientado en la antigua Asia basado en un sistema de combates mixtos entre el PvP y PvE, en el que 30 jugadores se enfrentarán entre sí y contra el entorno en una intrincada guerra por la supervivencia del más fuerte.

Una experiencia única en la que los fans del PvE, podrán explorar mazmorras y matar demonios jefes para saquear elementos raros y hacerse más fuertes; mientras que aquellos acostumbrados a las batallas de ritmo rápido del PvP podrán invertir su tiempo en cazar a otros cazadores para subir de nivel y mejorar sus poderes.

In Sound Mind

PC, PS5, Xbox Series X/S, Switch

Un imaginativo título de horror psicológico en primera persona con acertijos frenéticos, peleas de jefes únicas y música original de The Living Tombstone, que nos llevará a través de un viaje al interior del funcionamiento interno del único lugar del que parece que no puede escapar: tu propia mente.

5 de agosto

Dodgeball Academia

PC, PS4, Xbox One, Switch

Pasando a la escena indie, nos encontramos con algunos próximos lanzamientos de lo más curiosos, como este RPG de estética caricaturizada que nos propondrá un balo prisionero con encuentros donde las pelotas se lanzarán con superpoderes al más puro estilo de Super Mario Strikers o Captain Tsubasa.

My Friend Pedro: Ripe for Revenge

Android, iOS

En esta nueva aventura la acción volverá a destacar por la cantidad de balas, sangre, disparos, volteretas y saltos acrobáticos que daremos constantemente a lo largo de 37 niveles diferentes que recorreremos a pie, pero también habrá ocasiones en las que nos subiremos en una moto o incluso en un monopatín.

The Falconeer: Warrior Edition

PS4, PS5, Switch

Un curioso RPG de acción aérea y mundo abierto en el que tomaremos el control de un arponero y su poderosa montura, un águila armada hasta los dientes, junto con la que surcaremos lo amplios cielos y profundidades acuáticas de un mundo de fantasía y lucharemos contra todo tipo de criaturas colosales en unas batallas tan épicas como frenéticas.

Estrenado ya a finales de el años pasado, este título se vuelve a colar en nuestro listado de próximos lanzamientos con su salto al resto de consolas.

10 de agosto

Mech Armada

PC

Controla estos robots de combate gigantes hechos a medida para superar en astucia a la Plaga en este juego de tácticas por turnos. Aprovecha el terreno, las habilidades únicas de tus Mechs y tu ingenio para sobrevivir una serie de batallas estratégicas que cambian cada vez y darle esperanza a la humanidad.

Action Arcade Wrestling

PS4, Xbox One

Este todo lo que amas de los juegos de lucha libre de los 90 con su propio toque de caos y diversión. ¡Únete a la acción y atraviesa las cuerdas en esta extravagancia de lucha arcade de ritmo rápido para sacar del ring a los juegos de lucha demasiado simulados! Elija entre una lista de más de 30 luchadores escandalosos que ejecutan sus poderosos ataques y habilidades de superhéroe en el juego de lucha más exagerado jamás concebido.

Black Book

PC, PS4, Xbox One, Switch

Esta curiosa mezcla de RPG de cartas y juego de aventuras que narra la historia de una joven hechicera que dedica su vida a luchar con las fuerzas de la oscuridad. Ambientado en un mundo oscuro donde la realidad y los mitos se mezclan, tomando el papel de una joven hechicera, lucharemos contra las fuerzas del mal ayudando a la gente común mientras recorremos este paisaje campestre de la Rusia de los zares.

11 de agosto

Icarus

PC

Un juego de supervivencia por sesiones, en el que un jugador individual, o una partida de hasta 8 jugadores en modo cooperativo, deberán explorar una terraformación fallida. Sobrevive mientras cosechas, cazas y extraes todo tipo de materias exótica para regresar a la órbita y crear tecnologías más avanzadas para tu siguiente expedición.

Glitchpunk

PC

Un juego de acción de vista cenital inspirado en los clásicos del género, con un toque futurista y luces de neón especialmente diseñada para los fans de la acción desenfrenada, los tiroteos explosivos y la estética ciberpunk. Eres un androide cazarrecompensas en un cruel mundo repleto de bandas, sectas y empresas, y tienes trabajo que hacer.

12 de agosto

Fire Tonight

PC, Switch

Un profundo juego narrativo con rompecabezas en el que tomaremos el control de una pareja que intentan reencontrase en mitad una ciudad en llamas. Un paseo alegre pero reflexivo a través de la historia de una relación, y sobre creer en los demás cuando el mundo entero trata de mantenerlos separados.

The Plane Effect

PC, PS5, Xbox Series X/S, Switch

Una aventura isométrica distópica, que sigue a un oficinista solitario mientras intenta regresar a casa frente a probabilidades imposibles. Experimente un viaje extraordinario que cobró vida de manera experta con imágenes magníficas, creadas y adaptadas por expertos en efectos visuales.

Tetragon

PC, PS4, Xbox One, Switch

Un universo vasto y misterioso de puzles únicos, laberintos mágicos y desafíos. Tu objetivo es mover los planos de la realidad empleando con sabiduría la fuerza de la gravedad. Pon a prueba tu mente y guía por mundos a la deriva al valiente leñador en busca de su hijo perdido.

Naraka: Bladepoint

PC

El segundo de esta clase dentro del mismo listado de próximos lanzamientos, en este caso nos encontramos con la propuesta de 24 Entertainment, y su arriesga battle royale de temática medieval china, en el que cambiaremos las clásicas armas de fuego por un surtido algo más variado en el que se incluirán también armas como espadas, katanas o lanzas, además de algunas habilidades especiales y magias.

Y es que de nuevo en un punto intermedio entre los MMO y los battle royale, con numerosos elementos PvP y PvE, este juego apunta a un poco más alto, con unos ambiciosos encuentros de hasta 60 jugadores por partida. ¿Quién será el que logre mantenerse en pie?

Skatebird

PC, Xbox One, Xbox Series X/S, Switch, Amazon Luna

No será Tony Hawk, pero sin duda el protagonista de este juego sabe volar con el monopatín. Grindea sobre pajitas, haz kickflips por encima de grapadoras, y márcate unos giros tremendos en parques hechos de cartón y cinta adhesiva.

Foreclosed

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Switch

Un juego de acción y aventuras de estilo cómic con una historia profunda cuya ambientación se centra en un mundo al estilo ciberpunk repleto de acción, suspense y aumentos experimentales. Sigue la historia de Evan Kapnos, cuya identidad ha sido embargada, ha perdido su trabajo, sus implantes de cerebro y el acceso a la cadena de bloques de la ciudad, y ahora debe escapar antes de que se subasten su identidad y sus implantes.

13 de agosto

Hades

PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S

Tras su exitoso paso por PC y Stiwtch, siendo uno de los títulos más galardonados dentro de este listado de próximos lanzamientos, este roguelike de exploración de mazmorras y acción frenética de los creadores de dos grandes obras como Bastión y Transistor finalmente llegará al resto de consolas. Desafía al mismísimo dios de los muertos mientras te abres camino a través del mundo subterráneo del Inframundo.

Y es que como el príncipe inmortal del mismo, tendrás a tu disposición los poderes y las armas míticas del Olimpo para liberarte de las garras del mismísimo dios de los muertos, al tiempo que te vas haciendo más fuerte y descubres más piezas de la historia con cada intento de fuga.

16 de agosto

Road 96

PC, Switch

Llegando a la segunda mitad de nuestro listado de próximos lanzamientos, todavía nos queda mucho camino por recorrer. Haz autostop para llegar a la libertad en este loco viaje por carretera generado de forma procedural de la mano de reconocidos creadores independientes, en el que conocerás personajes increíbles y descubrirás sus historias y secretos entrelazados en una aventura en constante evolución.

17 de agosto

Humankind

PC

Un título de estrategia y gestión de recursos por turnos en el que se nos invita a crear nuestra propia civilización mediante la combinación de hasta 60 culturas clásicas, mezclando eras desde la Edad de Bronce hasta la Moderna. Así pues, contaremos también con algunos detalles y eventos históricos y científicos reales, así como figuras reconocidas de la historia universal.

Greak: Memories of Azur

PC, PS5, Xbox Series X/S, Switch

Un juego de desplazamiento lateral para un jugador con unas impresionantes animaciones dibujadas a mano. En él, encarnaremos a los hermanos Greak, Adara y Raydel, combinando sus diferentes poderes y habilidades únicos, para guiarlos por las tierras de Azur y escapar de la invasión de los Urlag.

19 de agosto

Monster Harvest

PC, PS4, Xbox One, Switch

Crea tu propia granja, construye y personaliza tu casa, tus muebles, haz deliciosa mermelada y… muta tus cultivos para crear feroces y leales compañeros que podrás llevar al campo de batalla.

Synthetik 2

PC

Secuela directa de su título homónimo original, este roguelike nos enfrentará contra oponentes implacables y jefes despiadados en entornos en constante cambio mientras aprendemos a dominar la profunda y satisfactoria mecánica de cada arma, objeto, ventajas y mejoras del personaje. Pero ten cuidado, ya que a diferencia de otros títulos similares, aquí la muerte es permanente.

Twelve Minutes

PC, Xbox One, Xbox Series X

Sin duda uno de los conceptos más rompedores e interesantes presentes en el listado de lanzamientos de este mes, e incluso de otros anteriores. Desarrollado en el transcurso de tan sólo doce minutos, esta historia de suspense interactiva nos hará partícipes de cada pequeño detalle de este bucle temporal, con una cautivadora narrativa en la que participan grandes entidades como James McAvoy, Daisy Ridley, y Willem Dafoe.

RiMS Racing

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Switch

Enfocado para los amantes del motor, nos encontramos ante el primer simulador de motociclismo que combina un desafío de pilotaje realista con ingeniería y mecánica! Pilota las motos más potentes del mundo y optimiza su rendimiento cambiando piezas y analizando datos en tiempo real.

Recompile

PC, PS5, Xbox Series X/S

En esta evocadora aventura tipo Metroidvania, eres un programa semisapiente que no quiere ser borrado. Dentro del gran mundo 3D de un ordenador central, Recompile trae duros combates, superhabilidades en angostas plataformas 3D y una mecánica de pirateo basada en la lógica ambiental.

20 de agosto

Ghost of Tsushima Director’s Cut

PS4, PS5

Poco podemos añadir que no se sepa ya de este un juego de aventuras, con ligeros toques de RPG y sigilo, en un mundo inmenso y con una ambientación brutal centrada en la época feudal japonesa. Y es que si bien este título logró ya cautivar a jugadores y crítica con su primer lanzamiento, ahora nos vuelve a colarse entre los próximos lanzamientos con una versión extendida, que incluye todo el contenido adicional publicado hasta la fecha así como nuevos contenidos y mejoras exclusivas para la nueva generación.

24 de agosto

Kena: Bridge of Spirits

PC, PS4, PS5

Otro de los juegos que, pese a haber estado fechados para un lanzamiento en 2020, tuvo que ser retrasado por culpa de la pandemia. Sin embargo, esto no quita para que la obra de animación al más puro estilo de Pixar siga manteniendo este mundo de fantasía como uno de los destinos más esperados.

Sumérgete en una historia de acción y aventuras ambientada en un mundo encantador repleto de exploración y combates vertiginosos de la mano de Kena, una joven guía espiritual que viaja a una aldea abandonada en busca del templo de la montaña sagrada.

King’s Bounty 2

PC, PS4, Xbox One, Switch

La esperada secuela de la legendaria serie, una de las más famosas del género de los RPG por turnos, que amplía este legado con una historia épica, nuevas facciones, enemigos y características que conforman Antara, un mundo abierto y rebosante de fantasía. Tras la desbandada de los reinos, los condados exigen la independencia, los bandidos merodean por los caminos, todas las naciones de ultramar han rechazado la autoridad del rey y criaturas infectadas acechan a cualquier víctima desprevenida…

I Expect You To Die 2

PSVR, Rift, Quest, Steam VR

Conviértete en un súper espía de élite listo para el espionaje, explosivos y artilugios en abundancia. Esta popular franquicia de realidad virtual para escapar de la habitación está de vuelta con rompecabezas más ingeniosos, villanos astutos y lugares peligrosos.

Hoa

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Switch

Un precioso juego de plataformas y rompecabezas que cuenta con un impresionante diseño artístico pintado a mano, una música encantadora y una atmósfera tranquila y relajante.

Aliens: Fireteam Elite

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S

Otro de los grandes próximos lanzamientos nos llega con esta entrega de acción ambientada en el emblemático universo cinematográfico de ciencia ficción de Alien, con un título cooperativo de disparos y supervivencia en tercera persona nos pondrá en la piel de un equipo de marines encargado de combatir, frenar e intentar contener las abrumadoras oleadas de esta amenaza xenomorfa con más de 20 tipos de enemigos diferentes, diseñados con su propia inteligencia para emboscar, superar y aniquilar a los jugadores.

25 de agosto

Psychonauts 2

PC, PS4, Xbox One

Una de las grandes sorpresas y próximos lanzamientos de este año, que traerá de vuelta este clásico que combina misiones extravagantes y misteriosas conspiraciones en un título de plataformas y aventuras con un estilo de corte cinematográfico y poderes psíquicos.

Marvel Future Revolution

Android, iOS

Saliendo de la norma, nos encontramos ente el primer RPG de acción en mundo abierto de Marvel para móviles, desarrollado bajo un estilo gráfico 3D inspirado en las películas y creado con el motor Unreal Engine, y una con calidad digna de los próximos lanzamientos de consola y PC.

Rogue Spirit

PC

Un juego de acción «rogue-lite» en 3D con elementos de sigilo. Juega como el fantasma del príncipe del reino de Midra, posee a los enemigos y absorbe sus habilidades únicas para luchar contra la presencia maligna que ha corrompido tus tierras.

27 de agosto

No More Heroes 3

Switch

Travis, nuestro héroe menos heroico, vuelve entre los próximos lanzamientos para presentarnos la tercera entrega de la saga original de este hack and slash cargado de minijuegos, que llegará en exclusiva para la portátil de Nintendo.

30 de agosto

Book of Travels

PC

Adéntrate en un mundo de fantasía con vida propia. Crea un personaje, dale una personalidad única y explora el terreno a tus anchas. Márcate tus propios objetivos y vive una aventura en solitario o con los jugadores que vayas encontrando en este remanso de serenidad en forma de PMORPG (RPG pequeño en línea).

31 de agosto

Rustler

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Switch

Conviértete en un criminal medieval en este alocado juego de mundo abierto y acción, lleno de referencias a la cultura popular. Haz misiones absurdas, mata a héroes, roba caballos y a los plebeyos, enfréntate a los guardias, y siembra el caos de las maneras más locas que seas capaz de imaginar.

KeyWe

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Switch

Un adorable juego cooperativo de puzles postales protagonizado por dos pequeños kiwis que trabajan en una peculiar oficina de correos. Deben saltar, aletear y dar culazos por un paisaje interactivo lleno de palancas, campanas y botones para que los mensajes se entreguen a tiempo.

The Big Con

PC, Xbox One, Xbox Series X/S

Ponte en la piel de una adolescente fugada y recorre los Estados Unidos de los noventa timando a todo quisqui. Elige a quién estafar y escabúllete, disfrázate y roba carteras en esta cómica aventura delictiva. ¡Vuelven las camisas de cuadros y las cabinas! Delinque, consigue dinero y diviértete.

New World

PC

Cerrando el mes y este listado de próximos lanzamientos, por fin llegamos al ansiado primer título desarrollado por Amazon Games Studio, que nos propone un juego de rol multijugador masivo online con sistemas de combate de jugador contra mundo y jugador contra jugador (PvE y PvP), que incluirán desde la exploración del mundo abierto y las mazmorras instanciadas, hasta grandes de escenarios de guerra, invasiones y asaltos a fortalezas.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído