Conecta con nosotros

Noticias

Xbox empieza a probar un modo nocturno

Publicado

el

Xbox empieza a probar un modo nocturno

Cualquier hora es buena para dedicarle un buen rato a tu flamante Xbox Series o PlayStation 5, siempre que se pueda, pero sin duda la noche tiene un encanto especial, ya sea por la oscuridad, la tranquilidad o porque es el único momento en el que sabemos que no nos van a interrumpir, el final del día es el momento escogido por mucha gente para encender su consola para desconectar del mundo y disfrutar del desafío, sea el que sea, que nos tenga enganchados en ese momento.

En Microsoft son conscientes de ello y, al igual que el modo oscuro va ganando presencia en Windows, ahora han decidido probar en su consola otra función destinada a reducir el contraste de luminosidad entre los diversos elementos presentes en el entorno. Y es que el exceso de luz, especialmente en condiciones de oscuridad, puede resultar de lo más molesto. No hay más que fijarse, por ejemplo, en lo molesto que puede llegar a ser el led de estado de un televisor en una habitación a oscuras.

Con esto en mente, Microsoft ha publicado la alpha 2109.210804-2200 en el canal Skip-Ahead para los Xbox Insiders, y en la misma ya es posible encontrar este modo nocturno que, según podemos leer en las notas de la misma, atenúa la intensidad de las luces led del mando y de la propia Xbox. Además, este modo también permitirá atenuar el brillo de la pantalla y aplicar un filtrado por software dirigido a disminuir la cantidad de luz azul que, como ya sabrás, tiende a generar fatiga visual.

Xbox empieza a probar un modo nocturno

Adicionalmente, con el modo nocturno la Xbox también desactivará la mejora de la imagen mediante HDR, una técnica que hace que las imágenes sean mucho más vivas y tangan bastante más contraste, pero que puede llegar a resultar molesta en entornos oscuros si las imágenes que se están mostrando son muy claras o si tienen colores particularmente intensos.

Un aspecto muy interesante de esta nueva función para Xbox es que podrá activarse manualmente, pero también será posible configurar la Xbox para que se active y desactive automáticamente en el horario que le especifiquemos. De este modo no tendremos que preocupar de activarlo. Y es que puede parecer una tontería, pero es muy probable que si estamos bastante inmersos en el juego, tardemos un rato en darnos cuenta de que no está activo, y seguramente el recordatorio nos llegue cuando la vista empiece a molestarnos.

No hay fecha prevista para que esta función llegue a todos los usuarios de Xbox y, dado que de momento solo se encuentra en el anillo Alpha Skip-Ahead, lo más probable es que todavía sea necesario esperar unos meses. Esperemos, por el bien de la vista de sus usuarios en el hemisferio norte, que ya se haya probado y liberado en algún momento de noviembre, cuando los días ya son tan cortos que parece que prácticamente siempre es de noche.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído