Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Sony cierra la compra de Crunchyroll por 1.175 mil millones de dólares

Publicado el
Sony compra Crunchyroll

Hace ya más de miedo año adelantamos cómo Sony comenzaba a tantear la adquisición de Crunchyroll, el popular servicio de streaming de anime, y finalmente ha logrado su objetivo con una operación que habría supuesto la impresionante cifra de más de 1.175 mil millones de dólares.

Sin embargo, aunque a primera vista pueda parecer una cifra estratosférica, sin duda Sony sale ganando. Y es que mirando a las cifras de negocio globales, estas apuntan a un aumento del valor del anime de 1,5 veces lo que era hace cinco años, alcanzando ya el pasado 2018 unos beneficios de 21.000 millones de dólares a nivel mundial, con ejemplos más recientes como el lanzamiento de la película de Demon Slayer, disponible en Chunchyroll, y que es ya el estreno de anime más taquillero de Japón con una recaudación de 10.000 millones de yenes en sus primeros diez días.

Así pues, con una presencia internacional cada vez mayor, con más de 90 millones de usuarios registrados en más de 200 países a finales de 2020, sin duda se trata de una adquisición importante dentro del sector del vídeo bajo demanda.

Por el momento Funimation y Crunchyroll seguirán existiendo como plataformas de transmisión independientes, con pocos detalles sobre lo que significa el acuerdo para los suscriptores; aunque Sony ya ha adelantado que su objetivo pasa por crear una experiencia de suscripción de anime unificada lo antes posible bajo su división Sony Pictures.

«Con la incorporación de Crunchyroll, tenemos una oportunidad sin precedentes para servir a los fanáticos del anime como nunca antes y brindar la experiencia del anime en cualquier plataforma que elijan, desde teatro, eventos, entretenimiento en el hogar, juegos, transmisión, TV lineal, en todas partes y en todos los sentidos. quieren experimentar su anime”, compartía Tony Vinciquerra, director ejecutivo de Sony Pictures.

No obstante, aunque Crunchyroll continúa manteniendo una gran ventaja en lo referente a contenidos, el interés general por el anime continúa creciendo, viendo de hecho cómo Netflix ya ha comenzado su propia apuesta por el género.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

23 comentarios
  • El título está mal, no son billones sino miles de millones.

  • Edu Malo

    Siempre tropiezo con ese cambio de cifras de los americanos. Gracias por el aviso!

  • Sele Asuka

    A ver, se lo iban a aceptar, pero que genios para que les retuvieran la compra tanto tiempo.

  • L1ch

    Siempre tropiezo con ese cambio de cifras de los americanos

    En México por ejemplo, no usamos la terminología anglosajona.

  • Arcangel

    Ese será el fin del animé legal que conocemos, conociendo a Sony ahora va a meter basura progre, censura a mas no poder y meterá series que no tiene nada que ver con el animé. Va a correr el mismo destino que Animax, sobre todo en latinoamerica que comenzaron a meter series gringas y aburridas y hasta cambiaron el nombre del canal (el infame Sony Spin). Ya veré a muchos suscriptores dandose de baja por miles y volviendo a colocar su parche en el ojo y a piratear contenido animé se ha dicho y despues que no se quejen. Ellos mismo cavaron su propia tumba.

  • Arcangel

    Te recomiendo que descargue todo el animé que puedas amigo porque conociendo a esos faloperos de Sony va a eliminar animés que consideran polémicos y va a censurar a otros para ser mas «friendly» y comercial y tambien va a meter basura progre y publicidad intrusiva.si tienes cuenta en crunchy. Ese error que cometió el tio crunchy de vender su alma al diablo (sony) le va a costar muy caro y la piratería del contenido animé resurgirá con mayor fuerza en las proximas semana y en los siguientes meses como nunca se habia visto antes.

  • Demetrio_Diaz

    ¿Qué no para eso la RAE acuño los «millardos»?

  • Demetrio_Diaz

    No me gusta como va esto.

  • Goo Ball

    Hala, a ver si empiezan a doblar a destajo y nos libramos de una vez de los subtítulos…

  • Sele Asuka

    Thanos: todo equilibrado de nuevo xd

  • Geovanny Morillo

    Oh no anime «prolgbtabcdefg» ya no nos van a dejar la vida tranquilos

  • Geovanny Morillo

    en general en toda America del sur no usamos eso

  • Rolling

    igual muchos ya le tenia bronca a crunroll por su pasado como pagina pirata, su mal reproductor web y el robo de subtitulos hechos por fans

  • Gotman

    Gente llorando por todas lados y que es mejor descargar y ver pirata ajjajaj , claro cuando no había ninguna opción para pagar por ver era bueno el pirata pero seguir usando pirata para ver anime es directamente no quererte al anime y no apoyar a la industria, después esos mismos se quejan de la animación

  • Iván Suárez

    pues yo prefiero los subtitulos y la voz original

  • Arcangel

    los antiguos usuarios y staff de AnimeFLV: al fin, nuestra venganza será nuestra, todo sale según lo planeado muajajajaja!!!

  • Arcangel

    justifica que el contenido animé caiga en un monopolio como Sony que puede hacer lo que se le cante las pelotas y publicar o censurar que animé debemos o no debemos ver y meter basura progre tal como lo hace netflix o disney+ y le importa un rabano si los usuarios que pagan su suscripción se quejen sobre eso? Pues no amigo, nadie, y en especial los otakus van a tolerar eso.

  • Arcangel

    como diría Luke Skywalker: «tengo un mal presentimiento sobre esto»

  • Arcangel

    Vea lo que está pasando en netflix y ahora en disney+, los progres está arruinando todo. Yo no olvido lo de Animax

  • Arcangel

    y con esto es definitivamente su muerte, que vengan los negros del ataud a llevarse ese muerto ahora (Crunchyroll)

    La maldición de AnimeFLV ha sido cumplida. Eso les pasa por meterse con uno de los mejores sitios con contenido animé.

  • Thomas Roig Matías

    el mal en persona, yo me estaba planteando su suscripción en crunchy y no lo voy hacer odio el contenido progre que da Sony… al final se cargarán los progres la industria entretenimiento

  • Thomas Roig Matías

    por ver censura y contenido progre mejor pirateo si al final todo va a ir a la mierda y luego los progres se preguntarán que ha pasado y todo deberá a reiniciarse con la prohibición de la censura porque nadie valdrá ver su contenido progre

  • Arcangel

    En Venezuela hay un canal venezolano llamado Avila TV que pertenece al Estado y es el único canal que ofrece series animé en la mañana y en la tarde y los fines de semana en su programa «zona otaku». Da series clasicas como SAO, Fullmetal Alchemist, Slam Dunk, Sailor Moon, Naruto y Bleach y de vez en cuando pasa alguna pelicula de los Estudios Ghibli, mucho mejor que la basura progre que quiere meter ahora Sony que se apoderó del mercado de streaming del animé

Lo más leído