Conecta con nosotros

Noticias

Sony cierra la compra de Crunchyroll por 1.175 mil millones de dólares

Publicado

el

Sony compra Crunchyroll

Hace ya más de miedo año adelantamos cómo Sony comenzaba a tantear la adquisición de Crunchyroll, el popular servicio de streaming de anime, y finalmente ha logrado su objetivo con una operación que habría supuesto la impresionante cifra de más de 1.175 mil millones de dólares.

Sin embargo, aunque a primera vista pueda parecer una cifra estratosférica, sin duda Sony sale ganando. Y es que mirando a las cifras de negocio globales, estas apuntan a un aumento del valor del anime de 1,5 veces lo que era hace cinco años, alcanzando ya el pasado 2018 unos beneficios de 21.000 millones de dólares a nivel mundial, con ejemplos más recientes como el lanzamiento de la película de Demon Slayer, disponible en Chunchyroll, y que es ya el estreno de anime más taquillero de Japón con una recaudación de 10.000 millones de yenes en sus primeros diez días.

Así pues, con una presencia internacional cada vez mayor, con más de 90 millones de usuarios registrados en más de 200 países a finales de 2020, sin duda se trata de una adquisición importante dentro del sector del vídeo bajo demanda.

Por el momento Funimation y Crunchyroll seguirán existiendo como plataformas de transmisión independientes, con pocos detalles sobre lo que significa el acuerdo para los suscriptores; aunque Sony ya ha adelantado que su objetivo pasa por crear una experiencia de suscripción de anime unificada lo antes posible bajo su división Sony Pictures.

«Con la incorporación de Crunchyroll, tenemos una oportunidad sin precedentes para servir a los fanáticos del anime como nunca antes y brindar la experiencia del anime en cualquier plataforma que elijan, desde teatro, eventos, entretenimiento en el hogar, juegos, transmisión, TV lineal, en todas partes y en todos los sentidos. quieren experimentar su anime”, compartía Tony Vinciquerra, director ejecutivo de Sony Pictures.

No obstante, aunque Crunchyroll continúa manteniendo una gran ventaja en lo referente a contenidos, el interés general por el anime continúa creciendo, viendo de hecho cómo Netflix ya ha comenzado su propia apuesta por el género.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído