Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 11 ha perdido varias funciones: Estas son las más importantes

Publicado el
Windows 11

Microsoft sigue trabajando en Windows 11, el sucesor de Windows 10, y uno de los sistemas operativos que más controversia ha generado antes de su lanzamiento oficial debido, principalmente, a la polémica que suscitaron sus altos requisitos a nivel de hardware. La verdad es que habían motivos más que de sobra, ya que Windows 11 no iba a dar soporte a los procesadores AMD Ryzen 1000 ni a los Intel Core de séptima generación, que apenas tienen cuatro años de antigüedad.

Polémicas a un lado, al tratarse de un sistema operativo que todavía se encuentra en desarrollo cabe la posibilidad de que Microsoft introduzca cambios notables en Windows 11, y con esto quiero decir que, al final, lo más probable es que esos procesadores acaben teniendo soporte, y que este se amplíe incluso a los Core de sexta generación.

Por otro lado, al encontrarse en su fase final de desarrollo, Microsoft también está jugando con las diferentes funciones, y novedades, que traerá Windows 11 en su versión definitiva, y es que, al final, el gigante de Redmond siempre acaba añadiendo algunas cosas y quitando otras cuando tiene que lanzar una actualización semestral, o un nuevo sistema operativo, y Windows 11 no es la excepción.

Un vistazo a las características que Microsoft ha eliminado, o modificado, en Windows 11

Windows 11

La lista de cosas que ha cambiado Microsoft en Windows 11 es bastante amplia, pero en este artículo queremos compartir con vosotros un resumen centrado en aquellas que tienen un mayor peso y que son, por tanto, más interesantes. Si queréis profundizar también en aquellos cambios más superfluos no os preocupéis, en Windows Latest podréis encontrar un listado más exhaustivo que tiene como fuente a la propia Microsoft.

  • La barra de tareas pierde peso. Se han eliminado muchas funciones básicas, como por ejemplo la opción de cambiar la localización la misma (ya no podremos moverla de debajo de la pantalla), y se ha suprimido el clic completo con el botón derecho del ratón sobre ella.
  • También se ha eliminado el icono «Gente», y otros iconos que no aparecerán ya en la bandeja del sistema. Se han limitado, igualmente, las opciones de personalización y el acceso de aplicaciones de terceros a las APIs.
  • Ya no podemos arrastrar y soltar archivos en la barra de tareas con Windows 11. Tampoco podemos utilizar ese proceso para añadir nuevos iconos o aplicaciones a la barra de tareas, algo que, francamente, me parece un gran error.
  • Para cambiar el tamaño de la barra de tareas solo tenemos tres opciones: pequeño, mediano y grande. No podemos hacerlo de forma manual con el ratón, como en Windows 10.
  • El Centro de Notificaciones se ha modificado profundamente en Windows 11. Se ha dividido en dos secciones, una dedicada a las notificaciones y otra que incluye todo lo relacionado con el sonido, el brillo, la batería, la conectividad y la accesibilidad. Me parece otro error, ya que añade una complejidad innecesaria y obliga al usuario a utilizar dos subsecciones que encajaban a la perfección en una sola.
  • Windows 11 no permitirá a los usuarios sincronizar su fondo de pantalla entre múltiples dispositivos.
  • Cortana ya no vendrá preinstalada, y lo mismo ocurrirá con las siguientes aplicaciones: Math Input Panel, Cartera, Visor 3D, OneNote, Paint 3D y Skype.
  • Limitaciones importantes en la personalización del menú de inicio. Por ejemplo, ya no podremos ajustar el tamaño, y encontraremos una nueva sección de recomendaciones.

Antes de terminar, os recuerdo que Microsoft confirmó que el lanzamiento de Windows 11 tendrá lugar entre finales de octubre y principios de noviembre, lo que significa que su lanzamiento está muy cerca. Si utilizamos Windows 7, Windows 8 o Windows 10, y cumplimos los requisitos, podremos actualizar de forma gratuita.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • Álvaro Lázaro Laín

    Como bien comentas, me parece que hay grandes «errores», que son más bien «imposiciones» para evitar que se pueda personalizar a nuestro gusto y no como lo quiere Microsoft.
    «Me parece otro error, ya que añade una complejidad innecesaria y obliga al usuario a utilizar dos subsecciones que encajaban a la perfección en una sola». Lo cambian para así parezca un sistema operativo nuevo y «moderno», cuando en realidad es para imponerte sus puntos de vista.
    Menos mal que por lo menos mantienen la compatibilidad con los Win32 de 32 bits; tengo juegos de Steam modernos, que los necesitan y si me quitan eso haré como dijo alguien: con Windows 10 y un buen antivirus, protección frente a la web.
    Saludos

  • Carlos Fernández

    En resumen un lastre de sistema operativo,ya lo dije en otro comentario,Windows 11 es un Windows 10 vitaminado,pero solo que peor con estos cambios.Ojalá Microsoft lo reconsidere antes que se lleve una lluvia de críticas por estas modificaciones y sino,lo mejor que puedo hacer es quedarme en Windows 10,un buén antivirus y un poco de sentido común y punto.

  • Benito Camelas

    Cortana ya no vendrá preinstalada, y lo mismo ocurrirá con las siguientes aplicaciones: Math Input Panel, Cartera, Visor 3D, OneNote, Paint 3D y Skype.

    jaja a mí esto me parece una buena noticia, que no te obliguen a tener cortoana, nunca la he usado las pocas veces que toqué un windows 10, pero recuerdo lo mal que me parecía que te obligaran a tener el asistente de IA este de microsoft indexando cada archivo y acción que realizabas, supongo que recopilarán de otra parte, pero cuando menos será menos cantoso.

    A mí estás restricciones me parecen una involución y una imposición al usuario, he conocido a gente que metía la barra a la izquierda por que decían que así aprovechaban más las pantallas panorámicas, para gustos colores… lo importante es que me dejen poner la barra en la zona que quiera, cosa que por primera vez en varias décadas parece ser que microsoft no dejará hacer (a ver cuanto tardan en rectificar).

    Me está recordando a lo que pasó con Gnome 3, que fueron de listos y llamaron imbéciles a los usuarios dejando solo la visión de los programadores, en lugar de dejarla por defecto y permitir que el usuario adecúe el espacio de trabajo de su ordenador a sus gustos y necesidades, ya que así se ahorran el tener que programar un poco más.

    Parece que esta corriente de diseño responde a que los usuarios tengan un pc como si fuera un teléfono móvil donde prácticamente no puedes elegir mucho sobre la distribución de iconos o barras, a no ser que te instales aplicaciones de terceros que no acabarán funcionando bien del todo.

    Increíble lo que están haciendo con el w11, yo me esperaba que fuera un windows 10, pero con una interfaz más pulida e implementando los elementos gráficos que funcionaron en el pasado y por los cuales la gente «está acostumbrada» a windows, cada vez lo hacen mejor para motivar a la gente a probar otros sistemas operativos, la lástima será cuando me vea obligado a usar w11 en el trabajo…

  • Virtualbox Vbox

    No si a este paso le dan viento fresco a w11… y mira que el 10 me gusta poco.

  • JJavier Mendez

    Me da lo mismo 10 11 25 400 o 7 lo que necesito es usar mi compu para trabajo, osea me tiene sin cuidado seguir con el 7 u 10 o que pongan el 11 NO voy a cambiar equipo solo por estar a la «moda» con la última versión. Eso es de ignorantes.

  • CALIGULA

    muchos no pensamos como tú y no por eso somos ignorantes
    ¿O SÍ?

  • David King

    Lo de arrastrar y soltar tiene su truco. Por ejemplo si tienes telegram desktop. Y la carpeta con el archivo a transferir, pones las 2 de forma paralela, mantienes presionado el archivo a arrastrar y lo arrojas en el chat que tengas abierto.

  • David King

    Hay funciones que ni se usaban, pero es opcional descargar desde store. Tampoco es el fin. Después de eso a muchos les queda el trauma de superar el progreso. En vez de llorar por ser tecnofobicos

  • David King

    Igual esta no es la versión final, no es para llorar. Si no les gusta también hay Linux. Lo tomas o lo dejas

  • Fabián Marshall

    ¡WOW!, Más minimalismo, y después para poder cambiar el Wallpaper vamos a tener que pagar, y si queremos personalizar toca meterte a registro etc, cada vez peor Microsoft con su sistema de cuarta, una lastima que todo esta diseñado para funcionar en MS Windows de plumazo.

  • Gregorio Alejandro Martin

    El único cambio que me duele es el hecho de no poder arrastrar iconos o archivos a la barra de tareas, eso es la re baja, yo sinceramente lo usaba mucho, de todas manera no es imposible acostumbrarse y ya me estoy acostumbrando

  • Javi

    Ahora solo falta que no venga preinstaladas, las noticas, la tienda, el antivirus y poder bloquear por completo las actualizaciones y nada de telemetria para ser un S.O. util y eficiente.

Lo más leído