Conecta con nosotros

Noticias

Windows 11 ha perdido varias funciones: Estas son las más importantes

Publicado

el

Windows 11

Microsoft sigue trabajando en Windows 11, el sucesor de Windows 10, y uno de los sistemas operativos que más controversia ha generado antes de su lanzamiento oficial debido, principalmente, a la polémica que suscitaron sus altos requisitos a nivel de hardware. La verdad es que habían motivos más que de sobra, ya que Windows 11 no iba a dar soporte a los procesadores AMD Ryzen 1000 ni a los Intel Core de séptima generación, que apenas tienen cuatro años de antigüedad.

Polémicas a un lado, al tratarse de un sistema operativo que todavía se encuentra en desarrollo cabe la posibilidad de que Microsoft introduzca cambios notables en Windows 11, y con esto quiero decir que, al final, lo más probable es que esos procesadores acaben teniendo soporte, y que este se amplíe incluso a los Core de sexta generación.

Por otro lado, al encontrarse en su fase final de desarrollo, Microsoft también está jugando con las diferentes funciones, y novedades, que traerá Windows 11 en su versión definitiva, y es que, al final, el gigante de Redmond siempre acaba añadiendo algunas cosas y quitando otras cuando tiene que lanzar una actualización semestral, o un nuevo sistema operativo, y Windows 11 no es la excepción.

Un vistazo a las características que Microsoft ha eliminado, o modificado, en Windows 11

Windows 11

La lista de cosas que ha cambiado Microsoft en Windows 11 es bastante amplia, pero en este artículo queremos compartir con vosotros un resumen centrado en aquellas que tienen un mayor peso y que son, por tanto, más interesantes. Si queréis profundizar también en aquellos cambios más superfluos no os preocupéis, en Windows Latest podréis encontrar un listado más exhaustivo que tiene como fuente a la propia Microsoft.

  • La barra de tareas pierde peso. Se han eliminado muchas funciones básicas, como por ejemplo la opción de cambiar la localización la misma (ya no podremos moverla de debajo de la pantalla), y se ha suprimido el clic completo con el botón derecho del ratón sobre ella.
  • También se ha eliminado el icono «Gente», y otros iconos que no aparecerán ya en la bandeja del sistema. Se han limitado, igualmente, las opciones de personalización y el acceso de aplicaciones de terceros a las APIs.
  • Ya no podemos arrastrar y soltar archivos en la barra de tareas con Windows 11. Tampoco podemos utilizar ese proceso para añadir nuevos iconos o aplicaciones a la barra de tareas, algo que, francamente, me parece un gran error.
  • Para cambiar el tamaño de la barra de tareas solo tenemos tres opciones: pequeño, mediano y grande. No podemos hacerlo de forma manual con el ratón, como en Windows 10.
  • El Centro de Notificaciones se ha modificado profundamente en Windows 11. Se ha dividido en dos secciones, una dedicada a las notificaciones y otra que incluye todo lo relacionado con el sonido, el brillo, la batería, la conectividad y la accesibilidad. Me parece otro error, ya que añade una complejidad innecesaria y obliga al usuario a utilizar dos subsecciones que encajaban a la perfección en una sola.
  • Windows 11 no permitirá a los usuarios sincronizar su fondo de pantalla entre múltiples dispositivos.
  • Cortana ya no vendrá preinstalada, y lo mismo ocurrirá con las siguientes aplicaciones: Math Input Panel, Cartera, Visor 3D, OneNote, Paint 3D y Skype.
  • Limitaciones importantes en la personalización del menú de inicio. Por ejemplo, ya no podremos ajustar el tamaño, y encontraremos una nueva sección de recomendaciones.

Antes de terminar, os recuerdo que Microsoft confirmó que el lanzamiento de Windows 11 tendrá lugar entre finales de octubre y principios de noviembre, lo que significa que su lanzamiento está muy cerca. Si utilizamos Windows 7, Windows 8 o Windows 10, y cumplimos los requisitos, podremos actualizar de forma gratuita.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído