Conecta con nosotros

Noticias

Facebook Messenger obtiene nuevas funciones de cifrado de extremo a extremo

Publicado

el

Facebook Messenger cifrado de extremo a extremo llamadas

Después de que Facebook Messenger incorporase la conocida función del cifrado de extremo a extremo para chats de texto de WhatsApp, finalmente la aplicación de mensajería asociada a la red social ha anunciado una nueva actualización para añadir la misma función de seguridad en las llamadas de voz.

Con esta nueva función, los usuarios pueden realizar llamadas más seguras a través de Facebook Messenger, lo que les brinda una alternativa a WhatsApp y otras plataformas similares. Facebook también ha agregado una nueva función de texto de Messenger para usuarios encriptados, además de ofrecer una vista previa de lo que tiene a continuación en proceso.

Además de la nueva función de llamadas cifradas de extremo a extremo, Facebook Messenger también se ha actualizado para brindar a los usuarios más control sobre la función de los mensajes autodestruibles. Y es que al igual que con las aplicaciones de mensajería más centradas en la privacidad, los usuarios que activan la función de mensajería cifrada de extremo a extremo también pueden habilitar la desaparición de mensajes.

Facebook Messenger cifrado llamadas

Así pues, no sería de extrañar que pronto veamos la llegada de otras funciones nuevas en Facebook Messenger relacionadas con su opción de cifrado de extremo a extremo, incluida la eventual adición de llamadas grupales cifradas de extremo a extremo y chats de video dentro de la aplicación.

Según Facebook, algunos usuarios pueden tener acceso a esta nueva capacidad en las próximas dos semanas, aunque la compañía no dijo cuántas personas se incluirán en esta prueba y cuándo se implementará de manera más amplia.

Por otra parte, la compañía también ha adelantado que esta función de cifrado de extremo a extremo también acabará llegando a los mensajes directos de Instagram en un futuro. Y es que aunque por desgracia por el momento no han ningún detalle o ventana de tiempo para su integración, parece ser que algunos pequeños grupos de usuarios están ya probando esta función en otros países.

Lo más leído