Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Facebook Messenger adelanta a WhatsApp con Vanish Mode y los mensajes autodestruibles

Publicado el
Facebook Messenger Vanish mode mensajes autodestruibles

Presentada por primera vez el pasado mes de septiembre, cuando Facebook introdujo la mensajería multiplataforma para Facebook Messenger e Instagram, parece que finalmente será la aplicación de chat independiente la primera que se actualice con los mensajes autodestruibles inspirados en Snapchat, con el anuncio y disponibilidad inmediata del Vanish Mode.

Como su propio nombre indica, esta función está diseñada para permitirnos enviar mensajes de texto, imágenes, emojis o stickers que desaparecerán cuando el destinatario los ve o cuando cierra una ventana de chat.

Aunque la función tendrá algunas limitaciones importantes como el hecho de sólo funcionar en los chats de aquellas personas con las que ya estamos conectados, así como la opción para el segundo implicado de aceptar o no el ingresar a este modo de conversaciones efímeras, o el hecho de no ser compatible con los archivos, fotografías, vídeos o audio.

Además, si bien la aplicación no parece tener intenciones de añadir ningún tipo de restricción para la toma de capturas, emulando a sus principales competidores, en el caso de que alguien realice una captura de pantalla sobre estos chats, se nos enviará una notificación.

Facebook Messenger Vanish mode

Por desgracia, la nueva función Vanish Mode de Facebook Messenger parece estar disponible por el momento en exclusiva para los usuarios de los Estados Unidos y algunos otros territorios, con un plan de expansión internacional que se realizará de manera progresiva durante las próximas semanas.

Como bien decíamos, no deja de sorprendernos que los nuevos mensajes autodestruibles lleguen a Facebook antes que a WhatsApp, donde hace apenas unos días ya veíamos se volvía a aparecer esta funcionalidad como parte de las novedades para su próxima actualización.

Aunque parece tener sentido que Facebook haya optado por priorizar su plataforma principal ,ya que parece que esta funcionalidad también acabará aterrizando próximamente en Instagram, de nuevo bajo una primera limitación en EE.UU., y limitándose a la experiencia multiplataforma con Facebook Messenger para poder usarlo.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído