Conecta con nosotros

Noticias

Gigabyte publica un comunicado oficial sobre el arreglo de sus fuentes de alimentación «explosivas»

Publicado

el

Gigabyte comunicado oficial fuentes de alimentación explosivas

Sin duda, Gigabyte se enfrenta a una de sus semanas más duras, no sólo ante su inclusión entre las recientes empresas afectadas por los últimos ataques de Ransomware, sino por el todavía más polémico conflicto por el mal funcionamiento de algunos modelos de sus fuentes de alimentación, que experimentaron graves problemas de calentamiento, llegando incluso a dañar los equipos de algunos usuarios.

Tal y como han descubierto las investigaciones hechas por TechPowerUp y Gamers Nexus, la P850M y la P750M habrían llegado a experimentar reacciones «explosivas» (produciendo una pequeña llamarada y salto de chispas) durante las pruebas de estrés con las cargas más pesadas. Algo que no deja de sorprender dado que estas PSU se incluirían en packs junto con tarjetas gráficas de alta gama, que generalmente consumen mucha energía.

Por su parte, la compañía ha compartido una declaración oficial con respecto a estos modelos de fuente de alimentación GP-P850GM y GP-P750GM, foco de estos incidentes. En su declaración, Gigabyte ha dicho que está «al tanto de que ciertos medios de comunicación ponen en duda la calidad de sus modelos«, pero también ha comentado que «aprecia y tiene en cuenta cualquier comentario y sugerencia«.

«Para abordar estos problemas potenciales planteados por terceros, específicamente, aquellos descubiertos durante sus pruebas a través de equipos de carga electrónica de CC durante períodos prolongados de tiempo repetidamente cerca del punto de activación de OPP (protección contra sobrecorriente) del 120% al 150%. Gigabyte ha realizado ajustes y ha reducido el OPP en GP-P850GM y GP-P750GM«, se puede leer en el comunicado.

Adicionalmente, la compañía también ha proporcionado un listado de números de serie para los dos modelos de PSU que serán elegibles para su servicio de devolución y cambio, englobando a los números entre el SN20343G031011 y SN20513G022635 para la GP-P850GM; y entre el SN20243G001301 y SN20453G025430 para la GP-P750GM.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído