Conecta con nosotros

Noticias

Pocas unidades del Galaxy S22 tendrán un SoC Exynos 2200 con GPU RDNA 2, os contamos por qué

Publicado

el

Galaxy S22

Una de las novedades más interesantes que podría presentar el Galaxy S22 está en su SoC Exynos 2200, un chip de alto rendimiento que, según las últimas informaciones, contará con una CPU ARM de ocho núcleos dividida en tres bloques: un Cortex-X2, tres núcleos Cortex-A710 y cuatro núcleos Cortex-A510, y que estará acompañado de una GPU Radeon RDNA 2 personalizada de AMD.

Dicha GPU será la gran estrella de este nuevo SoC, y se comenta que su rendimiento será tan elevado que dejará en la cuneta a todos sus rivales coetáneos, lo que significa que será más potente que la nueva GPU Adreno que utilizará el Snapdragon 898, y también tendrá un rendimiento superior a la GPU del nuevo SoC Apple 15, que será utilizando en el iPhone 13, cuyo lanzamiento está previsto para septiembre de este año.

Obvia decir que las expectativas están muy altas, pero por desgracia todo parece indicar que Samsung solo podrá sacar adelante una producción muy limitada del SoC Exynos 2200, y que dicho chip se utilizará en unas pocas unidades del Galaxy S22. Si esto se confirma, el gigante surcoreano tendrá que recurrir de forma masiva al SoC Snapdragon 898.

Galaxy S22

Galaxy S22 con Exynos 2200, otro damnificado de la escasez de semiconductores

Los que nos leéis a diario estáis al tanto de que la escasez de semiconductores sigue pasando factura a una gran cantidad de sectores y de empresas, y Samsung no es, lamentablemente, la excepción. Una nueva información asegura que el SoC Exynos 2200 es un chip muy complejo de trasladar a la oblea, lo que hace que tenga una baja tasa de éxito. Si a esto unimos esa escasez de semiconductores a la que hemos hecho referencia, la historia se cuenta sola.

Es muy sencillo, Samsung tendrá que recurrir, en teoría, al SoC Snapdragon 898 de forma mayoritaria para lanzar su Galaxy S22 porque no es capaz de producir, a tiempo, suficientes chips Exynos 2200. Sí, habrá unidades de dicho smartphone disponibles que utilizarán ese SoC, pero será una cantidad mínima en proporción con las que montarán el chip de Qualcomm.

Si esto se confirma será una mala noticia, pero en cualquier caso lo importante es que podamos ver ese primer chip con GPU Radeon RDNA 2, y que comprobemos, por fin, qué es capaz de hacer dicha arquitectura en el sector smartphone. Las expectativas están muy altas, y esto es, como sabemos, un arma de doble filo. Os recuerdo que la presentación del Galaxy S22 debería producirse en enero del año que viene.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído