Conecta con nosotros

Noticias

Pixel 5a, más imágenes del nuevo móvil de Google para la gama media

Publicado

el

Pixel 5a

El lanzamiento del Pixel 5a es inminente y han salido a la luz un nuevo grupo de imágenes (supuestamente reales) de algunos de los componentes que Google está enviando a las empresas de reparación y que básicamente confirman lo que sabíamos de este terminal.

Si el Pixel 6 puede ser el móvil más emocionante desde que Google estrenara su serie de smartphones propios, el Pixel 5a pretende ser la solución para los que no necesitan lo último en hardware y sí un dispositivo competente, de gama media premium, compatible con 5G, a un precio moderado y con el soporte software de Google que pasa por ser el mejor de cualquier fabricante que trabaje con Android.

Pixel 5a

Las últimas imágenes confirman que el diseño general no diferirá demasiado sobre el Pîxel 4 de 2019. Entre las novedades, vemos una parte trasera con textura ‘gomosa’ que debe facilitar el agarre y un diseño acanalado del botón de encendido. También se confirma el jack para auriculares, un componente que cada vez se ve menos en nuevos móviles.

La filtración muestra una batería de 4.680 mAh que potencialmente la convierte en la más grande entre todos los Pixel lanzados hasta ahora.

El resto de especificaciones son las que hemos ido conociendo. Una pantalla P-OLED de 6,2 pulgadas con resolución FHD+ en unas dimensiones de 156.2 x 73.2 x 8.8 mm. Su motor SoC apunta al Snapdragon 765G con CPU de ocho núcleos y GPU Adreno 620, ya que no se cree que Google haya tenido tiempo de crear un chip personalizado derivado del chip propio ‘Tensor‘ que sí estrenará el Pixel 6.

Pixel 5a

Tendrá al menos 6 GB de memoria RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento interno, y todas sus configuraciones contarán con el soporte para las nuevas redes móviles 5G. Las cámaras se esperan competentes. Google ya ha mostrado su capacidad para que todos sus smartphones de marca propia consigan muy buenas fotografías sin tener que emplear sensores con resoluciones gigantescas.

La cámara frontal para autofotos estará situada en un agujero perforado de la pantalla en la esquina superior izquierda, mientras que la parte trasera volveremos a ver una pequeña isleta cuadrada, también en la esquina superior izquierda, para recoger todas las cámaras y flash.

Medios estadounidenses dicen que el Pixel 5a podría presentarse hoy mismo con disponibilidad a partir del 26 de agosto. No está confirmado como tampoco su precio, entre 400 y 450 dólares. Ya te contamos.

Lo más leído