Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi anuncia un soporte de carga inalámbrica de 100 vatios

Publicado

el

Xiaomi anuncia un soporte de carga inalámbrica de 100 vatios

Sin duda alguna Xiaomi es una de las empresas que más fuerte han apostado por los sistemas de carga rápida, al punto de que cada cierto tiempo nos suele sorprender alcanzando nuevas y espectaculares velocidades, aunque en la mayoría de los casos suele ser en prototipos, que en el mejor de los casos tardan bastante tiempo en llegar a los dispositivos que salen a la venta. ¿Un ejemplo? Los 200 vatios por cable y 120 inalámbricos presentados hace unos meses.

No obstante, es interesante ver hasta dónde llegan y, por otra parte, la competición que se establece entre ellos. No obstante esto podría estar cerca de cambiar, pues como ya te contamos hace unas semanas, los fabricantes chinos, Xiaomi entre ellos, habrían empezado a trabajar en definir un estándar de carga rápida unificado. Se perdería la parte de competición, pero si pensamos en lo que puede surgir si suman esfuerzos, es algo realmente prometedor.

Mientras tanto, claro, siguen compitiendo entre ellos, y la última noticia al respecto la podemos leer en Gizchina, donde nos cuentan que Xiaomi ha anunciado un sistema de carga inalámbrica de 100 vatios, compatible con carga Qi, por lo que es compatible con todos los smartphones del fabricante compatibles con ese sistema de carga, si bien es importante precisar que, al menos de momento, ninguno de sus teléfonos, ni siquiera sus topes de gama, soporta esta velocidad de carga.

Esto no es algo nuevo, en realidad, ya lo vivimos cuando Xiaomi lanzó su cargador rápido de 80 vatios, ya que tampoco había en su catálogo teléfonos capaces de aprovecharlo. Los Xiaomi Mi 11 Pro y Mi 11 Ultra admiten la carga inalámbrica de 67 vatios, mientras que el Mi MIX 4 puede cargarse con una carga inalámbrica de 50 vatios. No obstante, cabe esperar que en futuros teléfonos sí que sea posible aprovechar al máximo la velocidad de este cargador.

Xiaomi anuncia un soporte de carga inalámbrica de 100 vatios

El cargador de 100 vatios de Xiaomi presenta un diseño de doble bobina, al igual que su predecesor, y también incluye un ventilador que está destinado a enfriar el dispositivo cuando sea necesario. El cargador también cuenta con funciones de seguridad para prevenir incidentes en caso de que, por ejemplo, se interponga algún objeto entre el cargador y el smartphone.

Aún así, hay dudas sobre el futuro de este cargador, y es que como ya te contamos hace unos días, China va a regular la capacidad de carga inalámbrica a un máximo de 50 vatios. Tiene sentido que el fabricante haya optado por acelerar la salida a la venta de este cargador para que los usuarios se puedan hacer con él antes de que entre en funcionamiento esta restricción. A partir de ahí, y a la espera de nuevas regulaciones al respecto, dependerá de los mercados internacionales.

 

Imágenes: Gizchina

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído