Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

CES 2022: sin vacuna contra el COVID, no entrarás

Publicado el
CES 2022

El regreso del CES 2022 pretende ser un trampolín para la «nueva normalidad» de un mundo post-pandemia que toda la industria ha estado esperando. Los grandes de la tecnología ya han anunciado programas para la vuelta (al menos parcial) de los empleados a las oficinas y seguramente tu empresa tenga planes en tal sentido. Y es que los humanos necesitamos el contacto físico más allá del avance obligado de teletrabajo.

CES 2022 será la nueva edición de la feria de electrónica y tecnología de consumo más grande del planeta. Un campo de exhibición en tecnologías de vanguardia e innovación convertido en el evento más influyente del calendario anual de ferias tecnológicas. Si la pandemia nos respeta, se celebrará del 5 al 8 de enero de 2022 en las localizaciones habituales de la ciudad de Las Vegas, principalmente en el Centro de Convenciones y en el World Trade Center.

CTA, la Consumer Technology Association organizadora del evento, espera que unas 1.000 empresas participen físicamente en la feria. Será aproximadamente un cuarto de las que estuvieron en 2020. También se reducirá el número de asistentes (180.000), aunque la presencia física se reforzará con eventos virtuales que se celebrarán de manera paralela y llevarán a una audiencia millonaria todo lo que allí suceda.

La feria destaca siempre por la presentación de producto electrónico y después del frenazo de estos dos años por la pandemia y la falta de semiconductores la industria necesita dar salida a las novedades. Y se anuncian varias nuevas como las de tecnología espacial y tecnología alimentaria, además de las más habituales, juegos e informática; avances en IA, AR / VR; salud digital; automoción y transporte; entretenimiento, hogar inteligente y otras.

CES 2022: vacuna COVID obligatoria

Ha llamado la atención la decisión del CTA de obligar a todos los participantes a proporcionar una prueba de vacunación contra la COVID si quieren estar físicamente en el evento. No se han detallado los tipos de vacunas que se aceptarán ni si habrá excepciones por motivos religiosos o sanitarios. CTA podría valorar la aceptación de una prueba de anticuerpos positiva como un requisito alternativo, aunque no está confirmado.

CES 2022

«Según la ciencia actual, entendemos que las vacunas nos ofrecen la mejor esperanza para detener la propagación del COVID-19… Todos contribuimos a poner fin a la pandemia mediante el fomento de las vacunas y la implementación de los protocolos de seguridad adecuados. Asumimos nuestra responsabilidad al exigir un comprobante de vacunación para asistir al CES 2022 en Las Vegas», ha explicado en un comunicado Gary Shapiro , presidente y director ejecutivo de CTA.

No podemos decir que nos sorprenda este tipo de requisitos. Tecnológicas como Google exigirán que todos sus empleados se vacunen contra el COVID-19, hay otro montón de empresas que también obligan a ese requisito, administraciones como la federal en EE.UU. y restricciones de acceso en otros países para los no vacunados a los que se le haya ofrecido la oportunidad de hacerlo.

Es indudable que sigue siendo muy necesaria una potente campaña de educación pública/sanitaria para mostrar los beneficios de los programas de vacunación y la falta de alternativas para salir de la pandemia. Mi opinión ya la conoces:  Las vacunas contra el COVID han salvado miles de vidas y no hay otra manera de volver a la «normalidad».

La espectacular bajada de los datos de fallecidos en países como España donde el programa de vacunación avanza a buen ritmo, la bajada de la gravedad en los pronósticos de ingresados en hospitales o la bajísima mortalidad actual de los pacientes que pasan a las UCIs, confirman la efectividad de las vacunas para cerrar la emergencia sanitaria y económica mundial más grave de este siglo, después de una carrera contra el reloj y un esfuerzo planetario sin precedente en investigación y desarrollo. La «obligatoriedad» de las vacunas son discutibles en términos morales y jurídicos, pero vayámonos acostumbrando a ello porque se van a extender.

3 comentarios
  • Gregorio Ros

    A la fuerza no es el camino para que la gente se vacune, mejor hacer que las vacunas pasen las etapas correctas de investigación y pruebas. Sobre todo que las farmaceuticas y gobiernos se responsabilicen de los posibles efectos secundarios, mientras tanto por mi que les jodan y podéis insultarme llamándome antivacunas y lo que querais, para «rata de laboratorio» ya tienen voluntarios de sobra.

    «El verdadero líder no vence, convence» de «El Arte de la Guerra»-Sun Zhu.

  • Demetrio_Diaz

    Comparto el sentimiento. Una vacuna con un desarrollo tan apresurado y con métodos tan novedosos como el mRNA no puede ser infalible.

    Tienen que decirle a la población con certeza que efectos tendrá el potingue que se inyecten.

  • Gregorio Ros

    Lo que es mas importante, responsabilizarse de los posibles efectos secundarios. Lo primero que pidieron las farmaceuticas fue estar libres de responsabilidades y al estado ve y demandalo, luego piden confianza ciega.

Lo más leído