Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft 365 subirá de precio en 2022

Publicado el
Microsoft 365

Microsoft 365 se lanzó en 2017 como una evolución de Office 365. Punta de lanza de sus servicios en nube, el añadido de aplicaciones y características ha sido una constante para reforzar las prestaciones de la suite de productividad y colaboración líder del mercado y hoy totalmente consolidada, especialmente en el segmento empresarial.

Microsoft explica que en los últimos diez años desde el lanzamiento de Office 365 ha agregado múltiples capacidades al servicio sin aumentar el precio de la suscripción. La compañía dice haber agregado 1.400 nuevas capacidades en tres áreas clave. Estas incluyen comunicación y colaboración, seguridad y cumplimiento, inteligencia artificial y automatización.

También se han introducido 24 aplicaciones en las distintas ofertas de Microsoft 365. Citan Power Apps, Power BI, Power Automate, Stream, Planner, Visio, OneDrive, Yammer y Whiteboard, y la última en llegar, una Teams que Microsoft ha convertido en la solución integrada para comunicaciones

Microsoft 365 subirá de precio

A cambio de todo lo anterior y teniendo en cuenta que el precio base no ha subido en una década, Microsoft cree que es hora de ponerlo al día y actualizarlo a los tiempos actuales. El aumento de precio se aplicará a partir del 1 de marzo de 2022 y afectará a los 300 millones de licencias que el servicio tiene en el espacio comercial. Estos ajustes de precios se aplicarán a nivel mundial con actualizaciones para cada mercado local y aproximadamente en los siguientes términos:

  • Microsoft 365 Business Basic: Entre 5 a 6 dólares por usuario más.
  • Microsoft 365 Business Premium: Entre 20 a 22 dólares por usuario más
  • Office 365 E1: Entre 8 a 10 dólares de incremento.
  • Office 365 E3: Entre 20 y 23 dólares de incremento.
  • Office 365 E5: Entre 35 y 38 dólares de incremento.
  • Microsoft 365 E3: Entre 32 y 36 dólares de incremento.

Para «endulzar» la subida de precio, Microsoft ha aprovechado para anunciar una mejora para Teams y es que ofrecerá capacidades de acceso telefónico ilimitado para las reuniones en la aplicación. Estará disponible próximamente para empresas y administraciones en 70 países y con soporte interactivo en 44 idiomas y dialectos, y será de interés en situaciones de movilidad y en general cuando no tengamos una conexión a Internet estable.

Es importante mencionar que la subida de precio solo afectará a las versiones comerciales de Microsoft 365. La oferta para consumidores y para el sistema educativo no se verán afectadas «en este momento». La coletilla deja abierta en un futuro subidas de precio también para las suscripciones de usuarios de a pie. No sabemos si el aumento de precio se trasladará también al de la versión en local, Office 2021, que están desarrollando en Microsoft.

Microsoft 365

Hay un amplio consenso en calificar a Microsoft 365 como la solución informática de productividad y colaboración más completa de la industria. Ello no quiera decir que no haya alternativas de mucha calidad. Ejemplo Google Docs / G Suite como versión on-line y LibreOffice en local, de código abierto, totalmente gratuita y de prestaciones sobradas para la mayoría de consumidores.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • Jose Luis

    LibreOffice

  • Virtualbox Vbox

    Que no, que no está ni a la altura ni los usuarios acostumbrados a ella. Que donde vayas con un .odt te miran raro. Es una lástima pero la realidad es la que es.

  • Jose Luis

    1-Dime donde pone en mi anterior comentario que Libre Office es mejor que MS Office?

    2-Solo he puesto LibreOffice como una alternativa para MS Office para todos aquellos usuarios que les sobre las características que ofrece Libre Office y no necesitan pagar por MS Office.
    3-Soy consciente de que la suite de Microsoft es mejor, pero por ejemplo a mi no me hace falta para nada, con LibreOffice me sobra, y como yo millones de usuarios.

    4-«Que donde vayas con un .odt te miran raro» Herramientas/Opciones/Cargar-Guardar /General, y puedes elegir que formato quieres que guarde Libreoffice.

  • Virtualbox Vbox

    1-Dime donde pone en mi anterior comentario que Libre Office es mejor que MS Office?

    No, pero lo has planteado como una alternativa directamente, cuando no es así. Solo lo es para unos cuantos usuarios.

    con LibreOffice me sobra, y como yo millones de usuarios.

    Y a mi también, por eso casi nunca abro Office y sí Google Docs. La diferencia es que con el archivo de libreoffice no voy a ningún sitio mientras que el de Google Docs lo puedo abrir con garantías en cualquier sitio con internet.

    Que donde vayas con un .odt te miran raro» Herramientas/Opciones/Cargar-Guardar /General, y puedes elegir que formato quieres que guarde Libreoffice.

    Por razones que desconozco, aunque guardes en .docx, luego abres el documento en Word (ídem para el resto de programas de la suite) y pierde características o hace parkour. Me ha llegado a ocurrir incluso entre versiones del propio Office (esto es una cagada bien gorda por parte de Microsoft).

    Saludos.

Lo más leído