Conecta con nosotros

Noticias

Creative Outlier Air V3: la personalización es la clave

Publicado

el

Creative Outlier Air V3: la personalización es la clave

Cuando hablamos de auriculares como los Creative Outlier Air V3, es decir, minúsculos in-ear inalámbrico, tendemos pensar que lo único en lo que debemos fijarnos es en autonomía y, claro, calidad de sonido. Y es cierto que ambos aspectos son fundamentales, pues de poco sirven unos auriculares que debemos recargar cada pocos minutos, y menos aún dispositivos que, en el mejor de los casos, suenan como una vieja radio FM metida dentro de una caja de cartón.

Sin embargo, la evolución de este tipo de auricular ha sido más que destacable en los últimos años. Por una parte, los protocolos de conexión inalámbrica se han optimizado y, a día de hoy, ya ofrecen una velocidad y un ancho de banda adecuados para transmitir una señal de audio de muy alta calidad. Y por otra parte, los fabricantes, como Creative con sus Creative Outlier Air V3 han avanzado sustancialmente en la miniaturización e integración de microaltavoces, así como en el diseño acústico del interior de estos auriculares.

Así pues, nos encontramos en un momento en el que ya no basta con calidad y autonomía (aunque siguen siendo factores clave, claro está). Ahora también esperamos otras cosas como resistencia, funciones de personalización, etcétera. Y es precisamente en este último punto en el que destacan los Creative Outlier Air V3, en la personalización, pues según afirma el propio fabricante, su intención era poner el foco en este punto.

Pero veamos primero con qué cuentan para, a continuación, poder desgranar esas posibilidades de personalización. Los Creative Outlier Air V3 se construyen alrededor de un altavoz de seis miímetros fabricado en biocelulosa, lo que ofrece una capacidad ampliada para la reproducción de sonidos más graves, y con un rango de frecuencias de entre 20 y 20.000 hercios.

Además, y como estamos viendo en los últimos productos de Creative, como los Creative SXFI AIR GAMER o la barra de sonido Creative SXFI CARRIER, su apuesta por el sonido holográfico también se hace efectiva en estos auriculares, compatibles con X-Fi READY, la versión de entrada de esta tecnología.

Uno de los elementos clave de estos Creative Outlier Air V3 es su función de reducción activa de ruido. Para la aplicación de la misma los auriculares cuentan con cuatro micrófonos (dos en cada uno de ellos) que se responsabilizarán tanto de la captura del sonido exterior para que su procesador pueda generar sonidos en las frecuencias adecuadas para contrarrestarlos, como de ofrecer una calidad de sonido óptima cuando los empleemos para mantener una conversación.

En cuanto a su autonomía, según su fabricante los Creative Outlier Air V3 pueden ofrecer hasta 10 horas de reproducción por carga. Además su estuche es capaz de recargarlos hasta tres veces, por lo que la autonomía completa del conjunto puede llegar a alcanzar las 40 horas. El estuche permite carga inalámbrica por inducción, y es compatible con cualquier base de carga inalámbrica compatible con Qi de al menos cinco vatios.

Creative Outlier Air V3: la personalización es la clave

Para su conexión a la fuente de audio, los Creative Outlier Air V3 cuentan con conectividad Bluetooth 5.2, lo que supone un salto con respecto a sus predecesores, los V2, que empleaban Bluetooth 5.0. Para la conexión, Creative ha potado por Bluetooth A2DP (Advanced Audio Distribution Profile), maximizando de este modo la compatibilidad con todo tipo de dispositivos, pues incluso los smartphones antiguos son compatibles con este sistema.

En cuanto a su resistencia, cuentan con la certificación IPX5, es decir, no son unos auriculares sumergibles, pero sí que podrán soportar sin problemas algunas salpicaduras, como por ejemplo las típicas gotas de sudor si los utilizas a la hora de hacer deporte. A este respecto, por su rediseño parecen bastante estables, por lo que pueden ser una buena opción para actividades deportivas, no demasiado agitadas, eso sí. Además, sus controles táctiles hacen bastante más cómodo su uso en estas circunstancias.

¿Y a qué me refería con lo de la personalización de los Creative Outlier Air V3? Pues a que con su app para iOS y Android puedes ajustar a tus preferencias múltiples aspectos de los mismos:

  • Ecualización: podrás ajustar el sonido para dar preponderancia a las frecuencias que prefieras.
  • Modo ambiente: los Creative Outlier Air V3 permiten ajustar el nivel del sonido exterior con el que reproducen los auriculares. De esta manera podrás escuchar, por ejemplo, los posibles sonidos de alerta cuando estás cruzando un semáforo.
  • Reducción activa de ruido: También es posible ajustar el nivel de la misma, para adecuarla a las circunstancias concretas.
  • Controles táctiles: aunque los Creative Outlier Air V3 cuentan con una configuración táctil por defecto, la app de control permite modificar el efecto de cada tipo de pulsación, para ajustar así los controles a nuestras preferencias.

Los Creative Outlier Air V3 ya están a la venta en la web de Creative y su precio es de 69,99 euros, pero actualmente pueden ser comprados por 59,99 euros.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído