Conecta con nosotros

Noticias

FRITZ!Powerline 540E de AVM: Wi-Fi y cable para bolsillos ajustados

Publicado

el

FRITZ!Powerline 540E

Necesitas ampliar el alcance de tu conexión a Internet, pero tienes un presupuesto ajustado y no sabes qué hacer. Si te encuentras en esa situación, el FRITZ!Powerline 540E es una de las mejores opciones que encontrarás a día de hoy en el mercado, ya que se trata de un dispositivo PLC que integra, además, funciones de repetidor Wi-Fi, lo que significa que te permitirá disfrutar de lo mejor de los dos mundos, y tiene, además, un precio asequible.

El FRITZ!Powerline 540E es muy fácil de utilizar. Para instalarlo solo tenemos que colocar el primer adaptador en un enchufe cercano al router, y conectarlo a este mediante cable (es la mejor opción). Posteriormente, colocamos el segundo adaptador en un enchufe de la zona donde queremos extender el alcance de nuestra conexión a Internet y listo, podremos conectarnos a ese segundo adaptador mediante cable, y también a través de su repetidor Wi-Fi.

Ese doble funcionamiento se traduce en ventajas muy importantes que, obviamente, no tendríamos al utilizar un PLC sin repetidor Wi-Fi. Así, por ejemplo, con el FRITZ!Powerline 540E de AVM podríamos ampliar nuestra conexión a Internet llevando una conexión cableada a un PC, consola o televisión que esté en otra planta, y crear un punto de repetición Wi-Fi para poder conectarnos también a Internet de forma inalámbrica con nuestro smartphone, nuestra tablet, nuestro portátil o con cualquier otro dispositivo.

FRITZ!Powerline 540E

FRITZ!Powerline 540E: Un vistazo a sus especificaciones

  • PLC con repetidor Wi-Fi 4.
  • Hasta 500 Mbps a través de la red eléctrica, 300 Mbps bajo Wi-Fi 4.
  • Cifrado AES de 128 bits.
  • Dispone de dos puertos Fast Ethernet de 100 Mbps.
  • Tecnología Quality of Service, que establece prioridades para reservar ancho de banda a tareas concretas.
  • Compatible con WPS para una configuración más sencilla.
  • Permite crear una red Wi-Fi Mesh.
  • Consumo medio: 5,5 vatios.
  • Integración total con las FRITZ!Apps.

El FRITZ!Powerline 540E se integra a la perfección en el ecosistema de software de AVM, y en FRITZ!OS, y podemos controlarlo fácilmente a través de nuestro navegador web, accediendo para ello a la interfaz del router. También tenemos la posibilidad de acceder a él a través de nuestro smartphone o tablet, utilizando para ello las FRITZ!Apps.

Podemos comprarlo a través de Amazon con un precio de 79,99 euros. Las opiniones de otros usuarios que lo han probado son muy positivas, y esto es toda una garantía del valor que ofrece, ya que no se trata de valoraciones aleatorias, sino de opiniones de personas que tienen el distintivo de «compra verificada», y que realmente han probado el FRITZ!Powerline 540E.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído