Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi Mi Electric Scooter 3: cuestión de motor

Publicado

el

Mi Electric Scooter 3: cuestión de motor

Con el Mi Electric Scooter 3 tenemos una confirmación más de que la movilidad urbana ha experimentado, estos últimos años, un enorme cambio de paradigma. Sea por las razones que sea, y no voy a entrar a ello porque esto no es el lugar, a los clásicos coches, motocicletas y ciclomotores, se han sumado otros medios de transporte que hace una década eran absolutamente minoritarios, pero que con el tiempo han proliferado como el polen en primavera. Hace diez años la presencia de los patinetes en las calles era testimonial, y hace 20 prácticamente nula. Ahora forman parte de nuestro día a día.

Este cambio en el modelo de transporte ha venido impulsado en parte por un cambio de mentalidad asociado a las generaciones más jóvenes, que han adoptado estas nuevas alternativas con los brazos abiertos. Y, en base a ese cambio, el sector empresarial ha sabido responder a esa demanda innovando y planteando interesantes innovaciones en los mismos. Un claro ejemplo de ello, y que encontramos en modelos como este Mi Electric Scooter 3 de Xiaomi, es la motorización.

Este tipo de motorización, basada en pequeños motores eléctricos alimentados a partir de baterías recargables. Un sistema similar al que también hemos visto en bicicletas, y que supone una gran ayuda a la hora de afrontar pendientes, realizar desplazamientos prolongados, etcétera. Y es precisamente en ese sentido en el que las mejoras introducidas por Xiaomi en el Mi Electric Scooter 3 con respecto a sus predecesores son más destacables.

Y es que este nuevo Xiaomi Mi Electric Scooter 3 destaca, principalmente, por su motor de 600W de potencia máxima, capaz de proporcionar una velocidad de hasta 25 kilómetros por hora, que facilitan el desplazamiento por pendientes de hasta 16 grados, es decir, aquellas en las que las que un patinete convencional, es decir, sin motor, no sería usable, puesto que sería necesario estar impulsándolo constantemente con los pies.

Ahora bien, otra complicación a la que se pueden enfrentar normalmente este tipo de vehículos son las pendientes descendentes. Para asistir en este punto, el Mi Electric Scooter 3 cuenta con un sistema de frenado antibloqueo regenerativo E-ABS y un nuevo freno de disco trasero de doble almohadilla. Con un sistema de frenado tan completo como este, las pendientes dejan de plantear un peligro ante el riesgo de que el patinete pueda descontrolarse.

El Xiaomi Mi Electric Scooter 3 saldrá a la venta el próximo 6 de septiembre con un precio de 449,99 euros, si bien es cierto que ya puede ser reservado previamente y, además, los usuarios que opten por esta modalidad, obtendrán un regalo valorado en 60 euros. Estará disponible en el portal web del fabricante y también en minoristas como Amazon o PcComponentes donde ya se puede reservar.

Comprar en PcComponentes

Más información: Xiaomi

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído