Conecta con nosotros

Noticias

Windows 11 sufre un fallo que rompe la aplicación de Seguridad de Windows

Publicado

el

Windows 11

Microsoft ha introducido cambios importantes en Windows 11. Este nuevo sistema operativo pasará a tener una única actualización anual (además de los clásicos parches mensuales de seguridad), lo que significa que diremos adiós a las dos actualizaciones semestrales, y también traerá novedades tanto funcionales como de diseño que, en conjunto, se traducirán en una experiencia de uso renovada.

De momento, Windows 11 se encuentra en fase beta, y por lo tanto es normal que presente errores. Sin embargo, lo que no es tan normal es que una actualización de Microsoft, que tiene como objetivo resolver errores y mejorar la estabilidad de dicho sistema operativo, acabe introduciendo errores nuevos de una gravedad considerable. Eso es, precisamente, lo que ha ocurrido con la última puesta al día que ha recibido Windows 11.

Varios miembros del canal Insider están teniendo problemas con esa actualización, y todos ellos giran alrededor de la aplicación Seguridad de Windows que, como sabrán muchos de nuestros lectores, agrupa al conjunto de herramientas de seguridad integradas en Windows 11, incluyendo la protección contra virus y otras amenazas de seguridad.

El mensaje de error que reciben los usuarios de Windows 11 afectados por este fallo dice «Necesitará una nueva aplicación para este enlace de Windows Defender». Los usuarios pueden seguir visualizando las herramientas de Seguridad de Windows, pero no pueden interactuar con ellas, lo que significa que es imposible realizar ajustes y ejecutar acciones concretas. Ese mensaje se muestra cuando hacemos clic en cualquiera de las herramientas integradas.

Windows 11

Cómo resolver el fallo de Windows 11 que afecta a la aplicación Seguridad de Windows

Por suerte, la solución es más sencilla de lo que podríamos pensar a simple vista. Solo tenemos que seguir estos pasos:

  • Abrimos Windows PowerShell con privilegios de Administrador. Es muy fácil, pulsamos la tecla de Windows, escribimos ese nombre, hacemos clic derecho sobre el primer resultado y elegimos la opción «ejecutar como Administrador».
  • Una vez dentro, solo tenéis que pegar este texto (sin comillas) «Get-AppxPackage Microsoft.SecHealthUI -AllUsers | Reset-AppxPackage».
  • Cerramos la ventana de Windows PowerShell y listo, ya deberíamos haber resuelto el problema.

Si estáis probando la beta de Windows 11, deberíais ser conscientes de que es probable que tengáis que seguir afrontando fallos y errores de diversa índole, y puede que incluso la versión final de dicho sistema operativo acabe llegando al mercado con algún que otro error sin resolver, así que será mejor esperar un poco para ver cómo se comporta dicho sistema operativo entre dos y cuatro semanas después de su lanzamiento oficial.

Por otro lado, Microsoft ha confirmado que es muy probable que las nuevas builds de Windows 11 que lleguen al canal Insider sean mucho más problemáticas que las de Windows 10. La compañía se refiere a las actualizaciones que incluirán nuevas funciones, a lo que conocíamos, en Windows 10, como actualizaciones semestrales. Esto tiene también una explicación muy sencilla, y es que, debido al salto al modelo de una única actualización anual, dicha actualización será mucho más compleja que las actualizaciones semestrales, y por tanto traerá más errores.

Esto puede complicar las cosas a los Insiders, pero al mismo tiempo es positivo para el resto de usuarios, ya que tendrán que lidiar con una única actualización al año, esta debería tener un mayor tiempo de soporte, y al mismo tiempo Microsoft tendrá plazos más largos para crear actualizaciones más pulidas y con una calidad superior, al menos en teoría. Lo mismo aplica al canal Insider, que tendrá más tiempo para probar esas actualizaciones. Será interesante ver cómo evoluciona todo esto, y si los resultados son, al final, los esperados, es decir, si efectivamente mejora la calidad de las actualizaciones con ese modelo anual.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído