Conecta con nosotros

Noticias

Google Play filtra las especificaciones del Galaxy S21 FE

Publicado

el

Galaxy S21 FE

Las especificaciones del teléfono móvil Galaxy S21 FE han salido a la luz en la consola de Google Play. Y son como te habíamos adelantado: una variante de prestaciones y precio reducido del buque insignia de la marca, el Galaxy S21.

La estrategia de producir variantes más económicas de las grandes series de smartphones la usan hoy todos los fabricantes. Puedes correr el riesgo de canibalizar terminales más caros y de mayores beneficios, pero teniendo en cuenta que el apartado de precio es crítico, permite aumentar las ventas y compensar ingresos.

Cómo será el Galaxy S21 FE

Samsung estrenó el tratamiento ‘FE’ (Fan Edition) en la serie S20 obteniendo muy buenos resultados y repetirá la estrategia de nuevo. El S21 FE ha salido a la luz anteriormente en varios sitios. Desde la web del regulador chino TENAA (un paso previo de certificación de dispositivos antes de su lanzamiento) y en imágenes de un filtrador reputado como Evan Blass.

Galaxy S21 FE

Ahora llega la confirmación definitiva de su existencia en la consola de desarrolladores de Google Play. Sus especificaciones principales (oficiosas) son las que conocíamos:

Pantalla OLED de 6,4 pulgadas
Resolución FHD+ para 2.340 x 1.080 píxeles
SoC Qualcomm Snapdragon 888 / Exynos 2100.
Memoria 6 GB de RAM y versión superior con 8 GB
Almacenamiento 128 GB para almacenamiento y versión superior de 256 GB
Cámara frontal 12 MP
Cámara trasera Configuración triple:
· 32 MP
· 12 MP
· 8 MP
Conectividad 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5, USB Tipo-C, microSD
Batería 4.370 mAH con carga rápida de 45W
Dimensiones 155.7×74.5×7.9 mm – 176 g de peso
Sistema operativo Android 11

Las prestaciones de la cámara trasera se situaría a medio camino entre las instaladas en los S20 FE y las espectaculares de los S21, con triple sensor, principal de 32 MP, un gran angular de 12 MP y un teleobjetivo de 8 MP. No faltará conectividad avanzada con 5G, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5, además del sensor de huellas debajo de la pantalla  Por lo que vemos en las imágenes filtradas, será un calco de lo visto en los S21, si bien Samsung puede apostar por el policarbonato para reemplazar el marco de aluminio y con ello rebajar costes.

Galaxy S21 FE

Con Android 11 y actualización garantizada para al menos tres versiones del sistema operativo y cuatro variantes de color (negro, morado, verde oliva y blanco) el Galaxy S21 FE se presentaría entre los meses de septiembre y octubre. Dependerá del suministro de semiconductores que como sabes no pasa por su mejor momento y por las necesidades comerciales de Samsung una vez que Apple comercialice los iPhone 13 y el resto de fabricantes sus terminales para la campaña de ‘vuelta al cole’.

En cuanto a precio, se habla de una base de 599 dólares. No podrá ser muy superior teniendo en cuenta las ofertas existentes para el S21 original.

Lo más leído