Conecta con nosotros

Noticias

Samsung prepara el lanzamiento del Galaxy S21 FE

Publicado

el

Samsung Galaxy S21 FE

Samsung Galaxy S21 FE podría ser otro de los anuncios del gran evento Unpacked que la firma surcoreana celebrará en agosto para presentar sus nuevos smartphones plegables y animar un verano que está destacando por las falta de novedades. Es habitual en la industria de la tecnología y no recuperaremos la actividad hasta la ‘vuelta al cole’ de septiembre.

El modelo que nos ocupa sería la variante económica del buque insignia de la marca, el Galaxy S21. El tratamiento ‘FE’ fue estrenado (con gran éxito de ventas) con los S20 y Samsung los describe como ‘Fan Edition’. La idea es la misma: ofrecer un terminal de gama alta a precio reducido.

Samsung Galaxy S21 FE

Rumoreado desde hace meses, el terminal ha vuelto a saltar al primer plano de la actualidad cuando la semana pasada fue avistado en el sitio web del regulador chino TENAA (un paso previo de certificación de dispositivos antes de su lanzamiento) al tiempo que nuevas imágenes eran publicadas por el filtrado Evan Blass.

Según la información, nos encontraríamos con un calco de los S21 en términos de diseño, con una pantalla de marcos reducidos sólo interrumpida por una pequeña cámara frontal perforada en la parte superior central de la misma, y una parte trasera lisa sobre la que destaca el módulo de cámaras vertical situado en la esquina superior izquierda. Se desconoce si la firma usaría el marco de aluminio o apostaría por el policarbonato para reducir los costes.

Samsung Galaxy S21 FE

Samsung sí mantendría la alta calidad en la pantalla con un panel OLED de 6,4 pulgadas y una resolución de 2.340 x 1.080 píxeles. La capacidad de almacenamiento se mantendría en 128 GB (variante superior con 256 GB), pero la memoria RAM se reducirá hasta los 6 GB en su configuración base (la versión superior tendría 8 GB). En cuanto a su motor, se impone la apuesta por el SoC propio Exynos 2100.

Las prestaciones de la cámara trasera se situaría a medio camino entre las instaladas en los S20 FE y las espectaculares de los S21, con triple sensor, principal de 32 MP, un gran angular de 12 MP y un teleobjetivo de 8 MP. Tendría el sensor de huellas dactilares en la pantalla y soportaría carga rápida de 45W para alimentar una batería de 4.500 mAH. Por supuesto, no faltará conectividad avanzada con 5G y Wi-Fi 6.

En cuanto a precios, damos por segura una rebaja sustancial sobre el precio del lanzamiento de los S21, entre 599 y 699 dólares con Android 11 preinstalado y cuatro variantes de color, negro, morado, verde oliva y blanco. No está confirmado, pero podría ser otro de los anuncios del Unpacked. Samsung quiere mantener su liderazgo en venta de smartphones y este S21 FE es un modelo importante para sumar ventas.

Lo más leído