Conecta con nosotros

Noticias

Gigabyte AORUS Gen4 7000s, otra SSD «compatible» con la PS5

Publicado

el

Gigabyte AORUS Gen4 7000s

Gigabyte AORUS Gen4 7000s es otra de las SSD compatibles con los requisitos que ha fijado Sony para que el usuario que lo necesite amplíe la capacidad de almacenamiento de su consola.

Ya conoces la historia. La PS5 tiene una capacidad de almacenamiento de 825 GB de los cuales quedan libres tan solo 660 Gbytes para uso del usuario. Claramente insuficiente en los tiempos que corren con juegos que superan los 100 Gbytes de espacio.

Si bien se pueden utilizar unidades de almacenamiento externo y en teoría cualquier SSD M.2 interno que usamos en PC podría montarse en la PS5, Sony ha fijado unos requisitos oficiales recomendados (no obligatorios) para los que quieran obtener «la mejor experiencia» con la consola, en tiempos de carga y juego.

Gigabyte AORUS Gen4 7000s

La unidad de Gigabyte cumple sobradamente los requisitos para PS5. La unidad monta memorias flash NAND 3D-TLC de triple capa y se entrega en un formato M.2 2280. Se conecta a PCIe 4.0 x4 y soporta el protocolo NVMe 1.4, funciones TRIM y Smart, así como cifrado de 256 bits.

Su controlador es el Phison E18, uno de los más avanzados de los comercializados para 2021, ha sido probado junto al resto de componentes para trabajar en la PS5, aseguran desde la firma taiwanesa: «En el mercado actual, vemos cada vez más juegos de PS5 que ocupan más de 100 GB de capacidad, lo que impide a los usuarios tener el espacio suficiente para instalar todos sus juegos favoritos debido a la limitación de capacidad de almacenamiento». 

Gigabyte AORUS Gen4 7000s

Gigabyte explica que esta SSD cumple con las especificaciones de expansión de PS5 en términos de apariencia, rendimiento y diseño térmico. La velocidad en lectura secuencial alcanza los 7.000 Mbytes por segundo (superior a los 5.500 MB/s citados por Sony), mientras que cuenta con un sistema de refrigeración pasivo propio que permite mantener a raya las temperaturas.

Gigabyte ofrece la unidad en capacidades de almacenamiento de 1 y 2 Tbytes, con cinco años de garantía y una nueva versión del software de control SSD Tool Box. La compañía también ha actualizado recientemente el firmware. Otra SSD «compatible» con la PS5, aunque recordamos puedes utilizar cualquier otra M.2 de otros fabricantes, incluso modelos PCIe Gen 3 que se quedan por debajo de los requisitos recomendados por Sony.

Lo más leído