Conecta con nosotros

Noticias

Gigabyte AORUS Gen4, otra SSD a PCIe 4.0 rapidísima

Publicado

el

Gigabyte AORUS Gen4

Gigabyte AORUS Gen4 es una unidad de estado sólido de última generación que conectado a la interfaz PCIe 4.0 ofrece un rendimiento espectacular para el almacenamiento interno de cualquier PC.

El uso de la interfaz PCI-Express se está imponiendo en SSD aunque la oferta de SATA también es amplia y aporta mayor compatibilidad y mejores precios por Gbyte. Sin embargo, las ventajas de rendimiento o las de tamaño con el formato M.2 aconseja el uso de las unidades PCIe siempre que la placa base ofrezca soporte para ello. Y si se conectan a la última norma mejor, más rápidas.

Gigabyte AORUS Gen4, entre las SSD más rápidas

Es el caso de la Gigabyte AORUS Gen4, una SSD que busca el máximo rendimiento en almacenamiento con el controlador Phison E18, uno de los más últimos y avanzados de los comercializados para 2021, con soporte para RAID, corrección de errores, así como distintos tipos de memorias, 3D TLC y QLC NAND, y que puede instalarse en unidades con hasta 8 Tbytes de capacidad de almacenamiento.

El controlador es clave en este tipo de unidades. El nuevo Phison está diseñado desde cero y fabricado en el nodo de proceso de 12 nm de TSMC. El controlador utiliza la tecnología CoXProcessor 2.0 patentada por Phison, una arquitectura de SSD que promete mejorar el rendimiento, la eficiencia energética, el almacenamiento asistido por IA, latencia ultra baja y una arquitectura distribuida que utiliza muchos núcleos pequeños para realizar la carga de trabajo en paralelo.

Gigabyte AORUS Gen4

El resultado práctico es que la unidad de Gigabyte logra transferencia de datos secuenciales de 7.000 Mbytes por segundo. La unidad monta memorias flash NAND 3D-TLC de triple capa y se entrega en un formato M.2 2280. Se conecta a PCIe 4.0 x4 y soporta el protocolo NVMe 1.4, funciones TRIM y Smart, así como cifrado de 256 bits para mayor seguridad.

Cuenta con un sistema de refrigeración propio pasivo que permite mantener a raya las altas temperaturas. Y se ofrece en dos versiones, una con un disipador de calor de aluminio de doble cara de diseño especial con recubrimiento de nanocarbono y otra más extrema mediante un disipador térmico con heatpipes integrados.

Gigabyte AORUS Gen4

Gigabyte AORUS Gen4 podrá manejarse con una nueva versión del software de control SSD Tool Box, ofrecerá cinco años de garantía y llegará al mercado sin precio definido en dos versiones con capacidades de almacenamiento de 1 y 2 Tbytes.

Lo más leído