Conecta con nosotros

Noticias

Kingston presenta DataTraveler Max, un pendrive rapidísimo con 1 TB de capacidad

Publicado

el

DataTraveler Max

Kingston Digital ha ampliado su catálogo de soluciones de almacenamiento externo con el DataTraveler Max. Un pendrive que alcanza velocidades estratosféricas y una capacidad de almacenamiento de hasta 1 Tbyte.

USB4 supondrá un antes y un después en conectividad de almacenamiento externo. Sus especificaciones finales fueron publicadas por el organismo responsable de este estándar, USB-IF, y mejora en todo a los actuales, en rendimiento con ancho de banda base hasta los 40 Gbps; en compatibilidad con la integración con Thunderbolt 4; en potencial para conectar con los modos especiales de Display Port o HDMI, así como las recargas de dispositivos bajo USB PD.

El nuevo estándar se desplegará en 2022, pero hasta entonces los fabricantes exprimirán las normas existentes. Kingston lo hace con un DataTraveler Max que conectado internamente a la interfaz USB 3.2 Gen2, alcanza una velocidad máxima de lectura de 1.000 Mbytes por segundo y una velocidad máxima de escritura de 900 MB / s, que ofrece la posibilidad de transferir y almacenar sin problemas archivos digitales grandes como vídeos 4K / 8K.

Un rendimiento estratosférico para este tipo de unidades que se unen a su enorme versatilidad de uso, una portabilidad máxima que permite transportarla en un bolsillo y la compatibilidad de un puerto presente en centenares de millones de equipos. Su interfaz externa es USB Tipo-C, ampliamente difundida aunque quizá no tanto como USB Tipo-A, que en todo caso también se podría usar con adaptadores externos y en puertos hasta USB 2 con los que es compatible, si bien en éstos no ofrecerá todo el rendimiento del que es capaz.

DataTraveler Max

Su tamaño es mínimo con peso de 12 gramos y tiene una carcasa estriada con tapa deslizante que se maneja con una sola mano para evitar dejar el conector USB-C expuesto cuando no está conectado. También cuenta con un indicador LED de estado y dispone de una abertura para introducirlo en un llavero.

Kingston Digital dice que el DataTraveler Max funcionará bajo cualquier plataforma, Windows, macOS o Linux y estará disponible en tres capacidades de almacenamiento diferente, 256 GB, 512 GB y 1 Tbyte. No se han facilitado precios, pero suponemos que serán algo más elevados que el de los modelos actuales, donde el fabricante ofrece un buen número de modelos de todo pelaje, algunos como el Kingston DataTraveler 100 G3 -DT100G3 (USB 3.0 y 128 GB de capacidad) en oferta por solo 14 euros.

Comprar en Amazon

 

Lo más leído