Conecta con nosotros

Noticias

Amazon Basics lanzará sus propios televisores inteligentes a finales de este año

Publicado

el

Amazon Basics Televisión inteligente

Poco hay ya que no podamos encontrar disponible en Amazon, no sólo con una enorme cantidad de comercios y marcas dentro de la plataforma, sino con uno catálogo de productos propios cada vez más extenso. Más allá de los nuevos supermercados inteligentes, por supuesto nos referimos a los productos tecnológicos de la marca propia de Amazon Basics.

Y es que según comparten desde Business Insider, el gigante del comercio electrónico estaría planeando el lanzamiento inminente de sus propios televisores inteligentes dentro de los Estados Unidos, un proyecto en el que habrían estado trabajando durante casi dos años de equipos de Amazon Devices y Lab126, la división de I+D responsable del diseño de los productos de la compañía que incluyen el Kindle y los altavoces Echo.

Así pues se espera que estos televisores cuenten, por supuesto, con el soporte completo y exclusivo para los servicios por voz de Alexa, así como algunas funciones preinstaladas para el Amazon Prime; aunque por el momento no se sabe con certeza si estos televisores ejecutarán el software Fire TV de la compañía.

Amazon Basics Televisión inteligente

Estos próximos televisores tendrán la marca de Amazon Basics incluso si están fabricados por empresas de terceros como TCL. De hecho, no se tratará de la primera toma de contacto de la compañía con estos dispositivos, con una primera prueba en la India con dos modelos de 50 y 55 pulgadas el año pasado, eso sí, fabricados de manera conjunta con otras marcas.

Según los informes, los modelos planeados para un lanzamiento en Estados Unidos Estarán en el rango de 55 a 75 pulgadas, aunque tendremos que esperar más información para saber si también mantendrán esta orientación económica como los modelos lanzados en el país asiático.

Así pues, su llegada al mercado norteamericano sin duda supone un paso muy importante que, a falta de probar su más que esperado éxito, apunta a expandirse al resto de mercados durante los próximos meses. Sin embargo, apuntando a una disponibilidad para el mes de octubre, justo antes de la celebración del Cyber Monday y el Black Friday, lo que no está claro si llegaremos a poder contar en nuestro país con estos nuevos televisores inteligentes de Amazon Basics para navidades.

Lo más leído