Conecta con nosotros

Noticias

Telegram 8.0 introduce ‘streams’ para audiencias sin límites

Publicado

el

telegram 8

Lleva Telegram unas últimas versiones -algo más- en las que en lugar que competir con WhatsApp, parece querer competir con YouTube o Twitch. Esta que llega ahora, Telegram 8.0 es el culmen, al menos por el momento, en lo que a convertir al servicio en una estación de radiotelevisión a través de Internet se refiere.

No lo digo yo, ni es una ensoñación mía. «El poder de hacer tu propia estación de TV está aquí, en tu bolsillo«, es uno de los mensajes más claros que nos deja Telegram 8.0 en el anuncio oficial de su última versión. Si a ello le sumamos que hace meses que replicaron la funcionalidad de Clubhouse, que las videollamadas grupales se abrieron paso con una audiencia en mente y que el fin de las restricciones se ha centrado más en esa audiencia que en los participantes…

Telegram 8.0, novedades

Telegram acaba de cumplir ocho años y si en su anterior aniversario las videollamadas hicieron las veces de tarta, en este son los streams ilimitados la gran novedad. Es decir, retransmisiones en directo con espectadores ilimitados en los grupos y canales. Y como estas retransmisiones puedes ser de audio o vídeo, según el gusto o la necesidad, la radiotelevisión bolsillera de Telegram 8.0 es un hecho. Tu audiencia es ilimitada «excepto por la popularidad de tu canal, o la población de la Tierra», dicen.

Con todo, en Telegram 8.0 (versión sólo para móviles) hay otras novedades que merece la pena comentar, como el reenvío flexible, que es la opción de reenviar un mensaje ocultando -¡ya era año!- el remitente original o los comentarios en mensajes multimedia. El cómo se hace esto, es a través de una secuencia intermedia en la que se puede previsualizar el mensaje que se va a compartir.

telegram 8.0

Otras novedades de Telegram 8.0 (es su octavo aniversario y este es su número de versión, sí) incluyen una opción para deslizarte a través de los canales que sigues sin volver a la lista de chats: tirando hacia arriba con un gesto del pulgar cuando llegues al final del canal para pasar al siguiente con mensajes sin leer; stickers destacados, para que puedas añadirlos más fácilmente a tu colección; un nuevo contador de mensajes sin leer en las publicaciones de los canales; y nuevos emoji animados, que no falten.

En definitiva, Telegram 8.0 es una actualización más contenida de lo habitual, siempre y cuando exceptuemos el hecho de que esta aplicación o servicio, como se le quiera denominar, lleva años mutando a algo más allá de la mensajería instantánea, o simplemente mensajería. Telegram es una plataforma de medios de comunicación en potencia, una red social un tanto sui géneris, pero red social al fin y al cabo… Y sí, también es mensajería con ramalazos de software de productividad.

Por cierto: si eres usuario, seguramente ya sabes que el canal de MC en Telegram es un gran sitio para seguir todo lo que publicamos cada día… y si no lo sabías, ya lo sabes. ¡Te esperamos ahí!

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído