Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp prueba nuevas opciones para ocultar nuestro último estado de conexión

Publicado

el

WhatsApp

Por mucho que la inclusión de la opción para eliminar el famoso doble check de los mensajes sin duda ha ayudado a muchos a vivir más tranquilos, todavía existen algunas características de WhatsApp que nos separan de una experiencia privada, como el aviso de la hora de nuestra última hora y estado de conexión.

Y es que aunque desde hace ya algunos años WhatsApp permite a los usuarios controlar quién puede ver su estado de conexión, con una opción genérica para ocultar o desocultar nuestro estado de todos nuestros contactos. Sin embargo, pronto podríamos contar con algo más de margen de maniobra.

Según comparten desde WABetaInfo, parece ser que WhatsApp estaría ya trabajando en la incorporación de una nueva opción, mostrando la capacidad de seleccionar entre «Mis contactos excepto…». Tal y como su propio nombre indica, se trata de una función sencilla que nos permitirá crear una selección similar a una lista negra entre nuestros contactos, eliminando la capacidad de que éstos puedan ver nuestro último estado de conexión.

WhatsApp ocultar estado de conexión

Esto podría ser útil en momentos en los que desee «esconderse» de ciertos contactos pero no de todos los demás. Por supuesto, esta opción aún funciona como las demás, y no podrá ver el último estado de conexión de las personas a las que elija ocultar su propio estado, salvo el propio hecho de que estas estén conectadas. Adicionalmente, parece que esta nueva función de privacidad también estará disponible para controlar la visibilidad de las fotos de perfil y biografías.

Si bien la captura de pantalla compartida se limita por el momento a una versión de pruebas de WhatsApp en iOS, tal y como ya estamos acostumbrados a ver con la aparición de otras funcionalidades, lo más probable es que finalmente ésta acabe llegando disponible en ambos sistemas operativos, sumando también Android.

Sin embargo, por el momento todavía no contamos con ninguna información sobre cuándo podríamos ver implementada esta función en una próxima versión completa de WhatsApp para los usuarios, ya que según confirman con esta filtración, todavía se trata de una función en desarrollo.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído