Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo IdeaPad Chromebook Duet 5: el mejor 2 en 1 bajo Chrome OS en su rango de precios

Publicado

el

IdeaPad Chromebook Duet 5

El IdeaPad Chromebook Duet 5 es otro de los dispositivos presentados por Lenovo en el evento anual Tech World 2021 que celebra hoy donde ya hemos visto los nuevos portátiles Yoga Slim 7. Y habrá otros nuevos productos de los que te iremos informando.

Como el que nos ocupa. Lleva el nombre de Chromebook, aunque no es un portátil, si no un 2 en 1. Google salió del segmento del tablet, pero algunos de sus socios continúan ofreciendo alternativas necesarias. El modelo del año pasado nos gustó mucho, fue uno de los más populares de su segmento y la actualización que te estamos presentando es sin duda de lo mejor que podrás encontrar en su rango de precios.

Lenovo IdeaPad Chromebook Duet 5

En 2 en 1 de Lenovo crece sustancialmente en tamaño y calidad de pantalla. Desde la LCD de 10 pulgadas, ahora ofrece 13,3 pulgadas de diagonal con panel OLED. De hecho, es el primer tablet con pantalla OLED del mercado para la plataforma Chrome OS de Google. Además, su panel multitáctil soporta lápices sensibles a la presión y Lenovo entrega uno propio con el dispositivo.

También dispone de un soporte en su parte trasera que facilita su uso en el escritorio a varios niveles de inclinación. La movilidad está garantizada porque el tablet es enormemente delgado (solo 7,24 mm) y ligero, ya que apenas pesa 700 gramos. Nada mal para su amplio tamaño de pantalla.

Como todo 2 en 1, su diseño es el de tablet con teclado desmontable que sirve de funda y también se incluye junto al dispositivo. Tiene un conector pogo-pin para el teclado, soporte para Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.1, dos puertos USB Tipo-C y una batería de 42 Wh que debe ofrecer autonomía para una jornada de uso. Tiene una cámara trasera de 8 MP, una cámara frontal de 5 MP y sistema de audio con cuatro altavoces.

Lenovo también ha mejorado el chipset y desde un MediaTek Helio ha pasado a un Qualcomm Snapdragon 7c Gen 2 de mayores prestaciones. Admite hasta 8 Gbytes de memoria LPDDR4x y hasta 256 Gbytes de almacenamiento eMMC.

Con la última versión de Chrome OS pre-instalada, el Lenovo IdeaPad Chromebook Duet 5 estará disponible en octubre en dos acabados de color (azul o gris) con un precio de 430 dólares. Un precio tremendamente contenido teniendo en cuenta que incluye el teclado y el lápiz óptico y esa pantalla OLED que no suele montarse en este rango de precios. Sin duda lo mejor de su segmento.

Lo más leído