Conecta con nosotros

Noticias

TCL completa su línea de televisores para 2021, con hasta 80 pulgadas y 8K

Publicado

el

TCL televisores 2021 Mini-LED, QLED y 4K HDR

Presentados a comienzos de año, TCL Electronics ha anunciado hoy por fin la disponibilidad en nuestro país de sus últimos lanzamientos y televisores para este 2021, con su nueva gama de televisores Mini-LED, QLED y 4K HDR de las familias Series C y Series X, y modelos que alcanzan hasta las 80 pulgadas con unas resoluciones 8K.

TCL Series C

Comenzando por los televisores de la serie C de TCL, nos encontraremos las nuevas inclusiones de las series C82, C72 y C72+, son una importante adición al compromiso continuo de TCL de ofrecer una experiencia de visualización y entretenimiento excepcional a los usuarios de todo el mundo, estos modelos se lanzaron en abril de este año y ya están disponibles en toda Europa y en mercados seleccionados de todo el mundo.

Con tamaños que oscilan entre las 43 y las 75 pulgadas, como elementos comunes, las tres gamas ofrecen resolución 4K con HDR (HDR Premium en el C82 y HDR Pro en los C72+ y C72), compatible con Dolby Vision y HDR 10+. Además, los modelos C82 y C72+ son compatibles con HDR Dolby Vision IQ, que analiza el entorno del televisor para ajustar la imagen que se muestra en pantalla.

La serie C ya ha sido muy bien recibida por la industria, recibiendo elogios por su rendimiento y calidad. La Asociación de Expertos en Imagen y Sonido (EISA) ha concedido recientemente al C825 de 65 pulgadas el premio EISA al mejor televisor LCD, mientras que el C728 de 55 pulgadas ha sido nombrado EISA Best Buy LCD TV.

TCL C825 televisión 4K

TCL Series X

Pasando así a sus nueva serie tope de gama nos encontramos con la Serie X, que representa un importante avance en el sector de los televisores Mini LED, reuniendo los televisores Mini LED de TCL con la tecnología QLED y 8K.

Tanto la Serie X92 Pro como la Serie X92 ofrecen un contraste y una claridad increíbles, así como una experiencia visual realmente envolvente. Aunque junto con la disponibilidad de estos hora compañía ha ampliado la línea con el X9, parte de su colección XL de conjuntos que miden 80 pulgadas o más, siendo además su televisor QLED más delgado hasta la fecha.

TCL escribe que la imagen se ve mejorada por su tecnología AiPQ Engine impulsada por aprendizaje automático, que ajusta dinámicamente el color, el contraste y la claridad para la mejor experiencia HDR 8K posible; es compatible con Dolby Vision, HDR10, HDR10 + y HLG. Además de contar con retroiluminación mini-LED, utiliza la tecnología «OD Zero», la parte cero que representa la distancia de 0 mm entre la capa de retroiluminación y la capa de pantalla LCD.

Dado que el TCL X9 es tan delgado, la compañía incluye controladores sintonizados por Onkyo dentro de una barra de sonido 5.1.2 independiente. El televisor también tiene una cámara incorporada para videollamadas de Google Duo en pantalla completa y cubre el 100% de la gama de colores DCI-P3.

Mientras tanto, los jugadores deberían apreciar la baja latencia del X9, la frecuencia de actualización variable y las funciones del modo de juego automático, así como dos (de cuatro) puertos HDMI 2.1 y un eARC.

Por desgracia, esta tecnología de ensueño llegará por supuesto bajo un precio algo excluyente. Y es que estos nuevos televisores de TCL han fijado ya su llegada a los EE.UU. a finales de este año, bajo un precio de nada menos que 9.999 dólares, en línea con los todavía bastante inaccesibles equipos 8K de otros fabricantes.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído