Conecta con nosotros

Noticias

Amazon Luna extiende su soporte a nuevos dispositivos y prepara novedades

Publicado

el

Amazon Luna

Hace casi un año que el servicio de juegos por streaming Amazon Luna arrancó en modo de pruebas y ahí sigue, con contadas excepciones según el territorio y el dispositivo desde el que se ejecute. Pero esto no significa que no se esté avanzando y son varios los cambios que se acaban de anunciar.

El primero, es la ampliación del soporte de Amazon Luna, disponible desde un primer momento para Windows, macOS, Fire TV, más tarde para modelos seleccionados de teléfonos Android y aplicación web para iOS, a lo que se le suma ahora el soporte para Chromebook y tabletas Fire de Amazon. En el primer caso, es de suponer que se hará vía aplicación web (es decir, el soporte sería para el mismo Chrome, lo que abre la puerta al funcionamiento del servicio en sistemas como Linux, tal y como sucede con NVIDI GeForce por ejemplo) y en el segundo hay aplicaciones oficiales.

En el caso de las tabletas Amazon Fire, es necesario contar con uno de los siguientes modelos y versiones:

  • Fire 7 (2019)
  • Fire HD 8 (2018)
  • Fire HD 10 (2019)

La ventaja en el caso de tener una tableta Fire y además ser cliente Prime de Amazon, es que no es necesario apuntarse y esperar a recibir el pase para el acceso temprano a Amazon Luna: basta con instalar la aplicación, elegir un plan y, eso sí, contar con un mando compatible. Acerca de los planes también hay novedades, cabe señalar.

Llámalos planes, llámalos canales, el catálogo disponible en Amazon Luna y el precio de suscripción depende por entero de eso y a falta de recabar nuevos socios (se habla de la próxima apertura de un canal de juegos retro con títulos de Atari, SNK y otras compañías clásicas) consta de:

  • Canal familiar: 2,99 dólares al mes por una selección de 35 juegos infantiles.
  • Luna+: 5,99 dólares al mes por un catálogo que incluye 95 juegos para todo tipo de públicos (este sería el canal básico).
  • Ubisoft+: 14,99 dólares al mes por un catálogo de juegos de Ubisoft con más de 100 títulos.

Pues bien, el precio de suscripción a Ubisoft+ subirá hasta los 17,99 dólares al mes a partir del 30 de septiembre, aunque los suscriptores podrán mantener el precio actual. Por el momento está todo en dólares, pero no parece que el cambio a euros vaya a alterar las cifras… cuando las puertas del servicio se abran oficialmente más allá de los Estados Unidos continentales, que es donde está operando ahora.

En definitiva, Amazon Luna sigue haciéndose de rogar, pero hay hueco para más jugadores en el campo del streaming y por lo que se ve, se está trabajando activamente en mejorar el servicio.

Por último, Amazon está trabajando en Luna Couch, una función que mejoraría la experiencia en juegos multijugador cooperativos a través de Internet, permitiendo «configurar una sesión y compartir un alojamiento de calidad con la persona a la que les gustaría invitar a unirse al juego, incluidos los jugadores que no tengan una suscripción a Amazon Luna».

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído