Noticias
Xbox Cloud por fin permite retransmitir juegos de Xbox en cualquier PC

Cambiando poco a poco la tendencia, los juegos continúan convirtiéndose en una de las principales prioridades de Microsoft, desde sus propios estudios y desarrolladoras, pasando por sus consolas, y el cada vez más prometedor Xbox Cloud, su servicio de retransmisión de juegos a través de la nube.
Y es que no por nada este modelo ha cautivado las miradas de dos grandes como Google y Amazon, siendo la idea principal la de permitir a los usuarios el acceso a cualquier juego sin tener que preocuparse por el hardware real en el que lo jueguen. Sin embargo, los diferentes servicios de transmisión de juegos se centraron en diferentes dispositivos cuando se lanzaron por primera vez: Google Stadia se apoyó en gran medida en su nuevo dongle Chromecast 4K antes de expandirse a teléfonos Android y Chromebooks, mientras que Xbox priorizó inicialmente las experiencias móviles.
Sin embargo, tras las largas pruebas y la todavía mayor expectación de los fans, finalmente Xbox acaba de anunciar que la última actualización para la aplicación Xbox en Windows 10 finalmente traerá consigo las todas capacidades de juego remoto Xbox Cloud al PC. Aunque con el nuevo sistema operativo Windows 11 a la vuelta de la esquina, la compañía ha querido adelantar también que la misma aplicación continuará siendo compatible con la próxima actualización.
Por otra parte, la compañía también anuncia que se han realizado varias actualizaciones adicionales con respecto a las iteraciones anteriores de Remote Play, con correcciones para una mayor estabilidad general que nos permitirán transmitir los juegos en calidades 1080p hasta los 60 fps; además de la expansión de su catálogo para agregar una selección de juegos cásicos de Xbox 360 y la Xbox original.
Así pues, Xbox Cloud ofrecerá dos formas de jugar de forma remota. Primeramente, la próxima combinación del actual sistema de Xbox Game Pass y Xbox Cloud nos permitirá transmitir juegos Xbox cualquier dispositivo móvil o PC, incluso si no poseemos una de estas consola Xbox. Pero eso no es todo. Otra de las novedades, también esperada, llega para aquellos que sí posean una Xbox en casa, habilitando por fin todas las ventajas del Xbox Remote Play para acceder a esta consola desde cualquier PC aun cuando estemos fuera de casa.
-
NoticiasHace 7 días
Western Digital presenta una microSD de SanDisk para Nintendo Switch con 1 TB
-
AnálisisHace 5 días
AMD Radeon RX 7600, análisis: pequeña pero potente
-
NoticiasHace 3 días
Ya es posible activar Windows XP de forma offline y sin riesgos
-
NoticiasHace 6 días
Windows Copilot: Microsoft integra Prometheus en el sistema operativo