Conecta con nosotros

Noticias

Google ofrecerá canales de televisión gratuitos en Chromecast

Publicado

el

Chromecast 2020

Chromecast se ha establecido como uno de los dispositivos más socorridos de la actualidad, un dongle con el que convertir tu tele tonta -siempre y cuando esta tenga una entrada HDMI- en todo un receptor y reproductor de contenidos a través de Internet. Con su última versión, sin embargo, el streamer de Google evolucionó, depreciando el uso de un teléfono como controlador e incorporando una interfaz propia con la que explotar las posibilidades del invento.

Google no hizo con Chromecast nada que no hubiesen hecho ya antes otras muchas empresas con sus productos, tal y como hace Amazon con sus FireStick. Con todo, Chromecast se mantiene como uno de los transmisores más populares del mercado y su nuevo sistema potenciado por Android TV bajo el nombre y forma de Google TV da pie a mucho más. Por ejemplo, a incluir fuentes de contenido adicionales.

Según cuentan en Protocol, eso es exactamente lo que van a hacer los de Mountain View, que ya llevan tiempo en conversaciones con diferentes compañías para ofrecer canales de televisión gratis en Chromecast. Por supuesto, hablamos de canales de televisión gratuitos, con su publicidad y parrillas horarias inamovibles, pero es sin dua un aliciente para el usuario de este dispositivo.

De acuerdo a la información publicada, no está claro si el estreno de los canales se hará a finales de este año o a princpios del siguiente, ya que Google podría querer esperar a hacer este anuncio junto a alguno de sus socios, fabricantes de televisores inteligentes con Google TV como Sony o TLC. Por el momento no hay confirmación oficial en un sentido u otro, ni siquiera de la noticia en sí, aunque se toma como cierta.

Sí se sabe que a pesar de que la oferta de TV en abierto es muy grande en todo el mundo y que esta pierde terreno frente a los contenidos a la carta, por otro lado es bienvenida cuando se incorpora a modo de extra especialmente en televisores inteligentes, sin importar el factor publicidad. Tanto es así que compañías de Internet como Weather Channel, Reuters o Bloomberg están preparando sus propios canales.

No sería de extrañar, por lo tanto, que Google haga lo dicho e integre canales de televisión en sus Chromecast, con un pero: muy probablemente esta iniciativa arranque primero en Estados Unidos y se extienda de manera paulatina al resto del mundo, así que mejor tomárselo con calma y seguir tirando del móvil para meterle al Chromecast todo lo que no le metió Google cuando te lo vendió.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído