Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE M32U amplía su familia de monitores gaming al 4K

Publicado

el

De nuevo sorprendiendo con un monitor gaming fuera de su submarca dedicada Aorus, nos encontramos ante el anuncio del GIGABYTE M32U 4K, el hermano casi gemelo de los ya presentados M32Q, con un diseño idéntico y unas especificaciones muy similares que se centrarán en el salto a una resolución 4K.

Así pues, volvemos a encontrarnos con un panel IP de súper velocidad de 31,5 pulgadas, con una frecuencia de actualización de hasta 144 Hz para PC y 120 Hz para consolas (variando para el uso de los puertos DisplayPort y HDMI), con un tiempo de respuesta de 1 milisegundo MPRT. Como bien decíamos, su principal diferencia residirá en el hecho de que este monitor alcanzará los 3.840 x 2.160 píxeles, bajo una pequeña mejora en la luz de fondo gracias a su certificación HDR400, pero manteniendo sin embargo el mismo brillo típico de 350 nits.

Por otro lado, la saturación de color no es tan buena como la del modelo actual, quedándose en el 90% DCI-P3 y 123% sRGB, a pesar de que se trata de un panel FRC + de 8 bits en lugar de un panel de 8 bits. Adicionalmente, la GIGABYTE M32U contará con la certificación TÜV Rheinland Eyesafe, el conjunto de requisitos más avanzado y reconocido a nivel mundial para la gestión de la luz azul y el rendimiento del color en la industria de la electrónica de consumo; así como los estándares de la propia Eyesafe, desarrollados en conjunto con profesionales oftalmólogos y optometristas.

En cuanto a su apartado de conectividad, las entradas constan de dos puertos HDMI 2.1, un DisplayPort 1.4 con DSC y un puerto USB-C con modo DP-Alt, aunque el monitor también cuenta con una entrada USB 3.0 tipo B y tres salidas tipo A y un conector para auriculares compatible con la funcionalidad KVM, además de los propios altavoces integrados de 3W.

Por desgracia, aunque fichado ya en su web, por el momento la compañía no ha compartido ninguna información sobre el precio o fecha de disponibilidad del GIGABYTE M32U 4K.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído