Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi Mi TV Stick, con Android TV y Google Assistant

Publicado el
Xiaomi Mi TV Stick

Un nuevo Xiaomi Mi TV Stick ha aparecido en la base de datos del regulador FCC. Se trata de una nueva versión del streamer de la firma china para la plataforma Android TV y con soporte para el asistente virtual de Google.

El Xiaomi Mi TV Stick se ve idéntico en diseño a su predecesor y con un tamaño no muy superior al de un pendrive USB, pero llega mejorado en su rendimiento inalámbrico, con nuevo motor SoC y el añadido de nuevas funciones. Competirá directamente con otros dispositivos de transmisión básicos, pequeños y económicos como el Chromecast de Google o el Fire TV stick de Amazon.

Conectados a un puerto HDMI, todos ellos tienen el mismo objetivo: elevar a la categoría de «inteligente» televisores sin funciones de Smart TV o, en general, mejorar las prestaciones de las pantallas más antiguas o que ya cuenten con este tipo de funciones que ofrece acceso a servicios en streaming como Netflix, HBO o Prime Video, y también aplicaciones o juegos, en este caso los miles disponibles en la plataforma Android.

Xiaomi Mi TV Stick

El nuevo streamer monta un SoC Amlogic S905Y4. Es un ARM con cuatro núcleos Cortex-A35 y gráfica integrada Mali-G31 MP2 que no batirá ningún récord de rendimiento, si bien en este tipo de dispositivos no tiene la relevancia que en un PC.

Xiaomi Mi TV Stick

No se menciona la memoria instalada, aunque suponemos que repetirá las dos versiones actuales, la primera con 1 GB de RAM para resoluciones 1080p y la segunda con 2 Gbytes para manejar vídeo 4K. Ambos modelos soportan contenido avanzado con Dolby Vision, Dolby Atmos y DTD HD.

Xiaomi Mi TV Stick

El streamer de Xiaomi contará con su propio mando de control, que tendrá un teclado de dirección, teclas de navegación, botones dedicados a Netflix y Amazon Prime, y un botón para el asistente virtual de Google. En el apartado de conectividad y además del puerto HDMI al que se conecta, dispone de soporte para Bluetooth Low Energy y Wi-Fi 5, con velocidades de transferencia de datos de hasta 866 Mbps.

Xiaomi Mi TV Stick, con Android TV y Google Assistant 30

Xiaomi enviará el nuevo Mi TV Stick con un adaptador de corriente de 5V / 1A, un cable USB para carga y un cable extensor HDMI para usar en situaciones donde puede que no haya espacio adecuado para conectar el dispositivo directamente al puerto de tu televisor.

No se ha facilitado precio, pero debe ser muy económico teniendo en cuenta que el Fire TV Stick de Amazon está disponible desde 29 euros.

Lo más leído