Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo IdeaPad 5 Pro 16, toda la potencia de un PC de sobremesa en un portátil de 1,9 kilogramos

Publicado el
Lenovo IdeaPad 5 Pro 16

¿Potencia o movilidad? ¿Y si te dijera que ya no tienes que elegir? El Lenovo IdeaPad 5 Pro 16 es un portátil que ha logrado unir lo mejor de ambos mundos, gracias a una acertada, y cuidada, selección de componentes, y a un diseño con el que Lenovo ha acariciado la excelencia. En este sentido, debemos destacar la presencia de una pantalla de 16 pulgadas que, gracias a la extrema delgadez de sus bordes, ha permitido crear un portátil muy compacto.

El Lenovo IdeaPad 5 Pro 16 se puede configurar con paneles IPS de 16 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.600 píxeles, lo que significa que utiliza el formato 16:10, que es ideal para trabajar. Este panel ofrece unos ángulos de visión perfectos en 178 grados, alcanza un brillo máximo de 350 nits, reproduce el 100% del espacio de color sRGB y está disponible en dos configuraciones distintas, una con tasa de refresco de 60 Hz y otra con una tasa de refresco de 120 Hz.

Lenovo IdeaPad 5 Pro 16

La calidad de su pantalla está fuera de cualquier duda, pero en términos de potencia no se queda atrás. El Lenovo IdeaPad 5 Pro 16 integra una configuración muy potente en un chasis de apenas 16,9-18,4 mm de grosor, y mantiene un peso de partida de 1,9 kilogramos. Esto significa que, como hemos anticipado, es capaz de ofrecer un alto nivel de rendimiento, pero sin renunciar a un buen grado de movilidad.

Especificaciones del Lenovo IdeaPad 5 Pro 16

  • APU Ryzen 5 5600H (seis núcleos y doce hilos), Ryzen 7 5800H (8 núcleos y 16 hilos) o Ryzen 9 5900HX (8 núcleos y 16 hilos), basados en la arquitectura Zen 3.
  • 8 GB, 16 GB o 32 GB de memoria DDR4 en doble canal.
  • Tarjeta gráfica Radeon Vega integrada en las APUs. Podemos configurarlo con una GeForce GTX 1650, o con una RTX 3050 Max-Q. Esta última cuenta con hardware dedicado para acelerar trazado de rayos e inteligencia artificial.
  • 256 GB, 512 GB o 1 TB de almacenamiento en SSD de tipo PCIE (M.2). Esto garantiza un alto rendimiento, unos tiempos de arranque y de apagado mínimos y una fluidez total.
  • Cámara con infrarrojos y sensor de profundidad, acompañada de una matriz de micrófonos duales.
  • Dos altavoces de dos vatios con sonido Dolby Atmos.
  • Pantalla de 16 pulgadas de tipo IPS con resolución de 2.560 x 1.600 píxeles (16:10), reproduce el 100% del espacio de color sRGB, tiene una tasa de refresco de 60 Hz o 120 Hz y un brillo de 350 nits.
  • Integra conectividad Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1.
  • Dispone de dos conectores USB Type-C, dos USB 3.2 Gen1 Type-A, una salida HDMI, un jack de 3,5 mm y un lector de tarjetas SD.
  • Ofrece una autonomía de hasta 14 horas por carga de batería. Es compatible con recarga rápida.
  • Medidas: 356 x 251 x 16,9-18,4 mm.
  • Peso: desde 1,9 kilogramos.
  • Windows 10 Home o Windows 10 Pro como sistema operativo.
  • Cuenta con Cortana, McAffe LiveSafe, Microsoft Office y con el conjunto de herramientas y utilidades de Lenovo.

Lenovo IdeaPad 5 Pro 16

Como podemos ver, el Lenovo IdeaPad 5 Pro 16 utiliza una configuración de hardware de última generación, y está preparado para ofrecer un rendimiento sobresaliente incluso en entornos que requieran de un alto grado de paralelizado, juegos incluidos.

Si lo configuramos con una GeForce RTX 3050 disfrutaremos, además, de todas las ventajas que ofrece la arquitectura Ampere de NVIDIA, incluyendo aceleración de trazado de rayos y de inteligencia artificial por hardware, y de un amplio soporte tanto en juegos como en aplicaciones y herramientas profesionales, gracias a los controladores NVIDIA Game Ready, con soporte total de DirectX 12, y NVIDIA Studio.

Lenovo IdeaPad 5 Pro 16

El Lenovo IdeaPad 5 Pro 16 utiliza Windows 10 como director de orquesta, un sistema operativo que lidera el mercado de forma indiscutible y que se ha convertido, por méritos propios, en el mejor Windows de la historia.

Windows 10 es un sistema operativo de última generación, maduro y estable que soporta las últimas tecnologías, del sector. No importa si tu objetivo es jugar, trabajar o disfrutar de tus contenidos multimedia favoritos, con Windows 10 disfrutarás de un rendimiento fantástico, una compatibilidad y una estabilidad total, y de actualizaciones periódicas que mejorarán la seguridad y añadirán nuevas funciones.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído