Conecta con nosotros

Noticias

Si estás en España, ya puedes disfrutar de videojuegos en Netflix

Publicado

el

videojuegos en netflix

Hace meses que se viene hablando de videojuegos en Netflix y por fin las palabras dejan lugar a los hechos: al menos en España, ya es posible acceder a este «extra» -de poco más se le puede calificar- que ofrece el servicio a todos sus suscriptores.

Pero ¿hablamos de un servicio de suscripción, como se elucubró en un primer momento o de videojuegos por streaming, habida cuenta de la naturaleza de la plataforma de VOD? Nada de eso: hablamos de, cabe repetir, videojuegos en Netflix, pero como extra de poca monta, al menos en el inicio de su andadura. Más adelante quizás cambie la cosa.

De hecho, el estreno de los videojuegos en Netflix lo anuncia la propia cuenta de Netflix España en Twitter, advirtiendo que «estamos muy al principio del desarrollo y se vienen muchos títulos más». Y es que de momento apenas son cinco los juegos disponibles: Stranger Things 3Stranger Things: 1984Card BlastShooting Hoops y Teeter Up.

Como se ve, además, los videojuegos en Netflix están por el momento al alcance únicamente de los usuarios de Android; los de iOS tendrán que esperar y se desconoce si existen planes para extenderlo a otras plataformas, léase PC. Por ahora no lo parece y así se especifica también en la página de ayuda de Netflix.

Las claves para disfrutar de videojuegos en Netflix son: «un teléfono con Android 8.0 o posterior, una suscripción a Netflix activa» y lo obvio, conexión a Internet y espacio de almacenamiento suficiente en el dispositivo para realizar la descarga. Así, aunque en la app de Netflix para Android aparecerá una nueva sección con los juegos, estos se descargarán directamente desde Google Play.

¿No ves esa nueva sección? No te preocupes, porque la actualización no le ha llegado todavía a todos los perfiles de usuario de Netflix. Por otro lado, puedes encontrar todos los juegos mencionados en Google Play, solo que necesitarás haber iniciado sesión en Netflix para poder jugarlos.

¿Hasta qué punto es esto interesante y no una cutrez? En palabras de la compañía, este arranque de los videojuegos en Netflix es solo el principio y más adelante se verán más títulos exclusivos, pero el nuncio no viene solo, sino con la compra de Night School Studio, desarrolladora del juego Oxenfree.

En cualquier caso, Netflix se gasta una millonada que no cubre con lo que ingresa por suscripciones solo en producir nuevo material de vídeo, por lo que no parece probable que se vaya a lanzar a la piscina de los juegos a lo loco. Mientras tanto, eso sí, ya hay videojuegos en Netflix para quien los quiera.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído