Conecta con nosotros

Noticias

Solo el 40 por ciento de los usuarios sabe que Windows 11 existe

Publicado

el

Windows 11 ya está en el canal de la versión preliminar

O lo que es lo mismo, un 60 por ciento de los usuarios desconoce la existencia de Windows 11, lo cual supone un pequeño gran problema para Microsoft cuando quedan tan solo cinco días para que Windows 11 vea la luz como la versión del sistema operativo que toma el relevo al actual Windows 10.

El dato surge de un informe de la plataforma de ventas en línea savings.com y la muestra en la que se basan para plantear la cuestión es más bien pobre, pues se trata de una encuesta en la que apenas participa un millar de personas -todo consumidores estadounidenses, sobra añadir. Sin embargo, no parece que los datos sean descabellados, a tenor de que Microsoft todavía no se ha gastado un céntimo en promocionar el lanzamiento.

Los porcentajes, en todo caso, son más ajustados de lo que el redondeo del titular deja entrever: solo el 38% de los participantes admitieron conocer que pronto llegaría un cambio importante en el sistema operativo, mientras que el 45% se mostraba ajeno al lanzamiento de Windows en octubre (la encuesta se realizó el 27 de septiembre). A su vez, las preguntas fueron un poco más allá, como es normal.

Así, una de las preguntas versaba acerca del que está siendo uno de los principales motivos de polémica e Windows 11, los requisitos del sistema, pero solo un tercero de los encuestados sabía si su equipo cumplía o no con ellos. Por el contrario, la gran mayoría no tenía mucha idea de las novedades de Windows 11 y para los enterados, la ejecución de aplicaciones de Android es la característica más atractiva de las que trae.

Otra información curiosa es la intención de actualización de aquellos usuarios conocedores de Windows 11 y con posibilidades de actualizar, que es es otra. En este caso habría un 41% dispuesto a actualizar a Windows 11, un 45% que no lo tiene claro y un 14% que lo descarta, por lo que continuará utilizando Windows 10.

De ser todos estos datos representativos de la realidad, va a ser interesante cuando le llegue el turno de actualizar a Windows 11 a quienes no tienen conocimiento de su existencia, aunque todavía va a tardar un poco: si bien Windows 11 se lanza el 5 de octubre, el grueso de la actualización se demorará hasta mediados de 2022, lo cual es del todo lógico incluso teniendo en cuenta la limitación por requisitos.

En otras palabras, si las actualizaciones regulares de Windows 10 han demostrado ser un auténtico desastre para muchos usuarios, el salto de versión sin ton ni son puede ser la guinda del pastel… en negativo. Luego, por supuesto, está el hecho de que cualquiera podrá instalar Windows 11, pero Microsoft no se hace responsable de lo que pase… y eso es mucho decir.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído