Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Si no te convence el nuevo Paint, la alternativa sigue siendo Paint.net

Publicado el
Si no te convence el nuevo Paint, la alternativa sigue siendo Paint.net 27

Cada vez queda menos para el lanzamiento de Windows y cada hablamos más de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, como por otra parte es normal. Pero ojo, porque no todo es el sistema en sí: las aplicaciones importan y mucho y aunque Paint no es de las que más, el veterano editor de imágenes se refresca después de muchos años es posible que no gusta a todo el mundo, así que he aquí una alternativa.

Pero tampoco desestimemos al clásico, ahora nuevo Paint tan rápido. Como sabes, la aplicación ha tenidos sus vaivenes, versiones 3D incluidas, si bien la voz de los usuarios ha sido escuchada y sus clamores atendidos, lo que se tradujo en el regreso del Paint de toda la vida a Windows 10. ¿Y qué hay de Windows 11? Con este viene lo bueno. sí señor, y es que no hacía falta reinventar la rueda.

Al fin y al cabo, hay editores de imágenes mucho más potentes que Paint sobradamente conocidos, pero para unos retoques básicos, la herramienta de Windows era más que suficiente en muchos casos. Así, lo que pedían los usuarios era algo tan sencillo como el mismo Paint de siempre, pero actualizado: un refresco a la interfaz, un ligero remozado de las funciones, alguna característica para afianzar la aplicación… ¡Nada más!

Y nada más, pero tampoco nada menos, es lo que va a ofrecer Microsoft con el nuevo Paint: una aplicación renovada para la ocasión, que no es otra cosa que el lanzamiento de Windows 11, y adaptada a los nuevos tiempos que corren, lo que se traduce en soporte para dispositivos táctiles… lo cual no está convenciendo a todo el mundo, porque predispone su diseño en contra de su uso en el escritorio a base de teclado y ratón.

De manera que lo que a muchos gustará, muy seguramente no satisfaga a todos. ¿Qué hacer en ese caso?

Paint.net, la alternativa más veterana

Paint.net

¿Buscas un Paint clásico pero más potente? Paint.net es una alternativa a considerar, así como una de las más veteranas del panorama y da la casualidad de que hace apenas unos días que se anunció el lanzamiento de su nueva versión, Paint.net 4.3. Blanco y en botella, que se suele decir, aunque lo puedes cambiar por instalable o portable, según te convenga.

Paint.net 4.3

Paint.net 4.3

La principal novedad de Paint.net 4.3 viene a propósito de la tecnología con la que está construido este clon de código abierto del Paint de Microsoft: la actualización a .NET 5, con las mejoras de rendimiento que ello conlleva, aunque de acuerdo al anuncio oficial, son unas cuentas las novedades que incorpora eta nueva versión, cuya descarga gratuita encontrarás en la página web del proyecto:

También puedes encontrar Paint.net 4.3 en la Microsoft Store, pero ahí es de pago, para ayudar al desarrollo de la aplicación.

Por supuesto, Paint.net 4.3 tiene soporte para Windows 11.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

7 comentarios
  • A ver cuando darán el salto a .NET 6.

  • Pepe

    Dos cosas que solo extraño de windows, Paint.net y Notepad++, para el primero uso una VM con un windows liviano, para el segundo, aùn no encuentro un editor ligero que me de comodidad y rapidez.

  • Benito Camelas

    Como usuario de linux, he de decir que una de las aplicaciones que siempre se han ganado mi respeto de windows fue el paint de toda la vida, parece «cutre» pero al final es un programa para edición de imágenes simple que funciona de manera robusta y que permite una edición rápida que sabes que va a quedar «cutre» pero concisa xD

    Tendría que ver la nueva versión de paint para opinar, pero cuando sacaron la 3D que creo que ya han retirado hasta a mí me dio la gota gorda de perder un software tan potente como de uso simple. Paint.net no tiene mala pinta pero ya parece algo complejo, como si me cundiera más abrir el gimp.

    Creo que me quedaría con el kolourPaint de kde, que además me da que se puede instalar en windows:
    https://apps.kde.org/es/kolourpaint/

  • Benito Camelas

    Pepe, ¿has probado a utilizar Kate? hasta tiene lo de edición en bloque:

    https://kate-editor.org/es/

  • Pepe

    Le voy a dar una mirada, ahí me bajé un appimage, estaba usando vscode como editor ya que tambièn me he acostumbrado mucho a usarlo y con notepaddqq he tenido tantos enojos que lo saqué. Gracias!!!!

  • Demetrio_Diaz

    Me gusta paint.net, me gusta tanto que quisiera que estuviera para Linux también.

  • Mitocondrio33

    ¿Sabíais que existe una especie de clon de Paint.net para Linux? Pues lo hay, se llama Pinta, tiene prácticamente las mismas propiedades y comandos del Paint.net, se maneja prácticamente igual. Además, es de código abierto y también multiplataforma:

    https://www.pinta-project.com/

    No es tan conocido como GIMP, Krita u otros, pero para ediciones más o menos sencillas es perfecto…

Lo más leído