Conecta con nosotros

Noticias

Ya puedes valorar las aplicaciones de Apple en la App Store

Publicado

el

App Store - Aplicaciones de Apple

Por increíble que parezca, los usuarios de los sistemas de Apple podían, como los de otras plataformas y tiendas de aplicaciones, valorar en estas las aplicaciones que instalaban, puntuándolas y dejando un comentario. Pero no podían hacerlo con todas: las aplicaciones de Apple estaban fuera de sus límites… Hasta ahora.

O lo que es lo mismo, a partir de ahora los usuarios de los sistemas de Apple podrán puntuar las aplicaciones de la compañía como lo hacían antes con cualquier otra, todo gracias a la magnanimidad de los de Cupertino para con sus fieles, por supuesto. Y cuando hablamos de las aplicaciones de Apple, queremos decir de todas las aplicaciones de Apple: par Mac, iPhone, iPad, Apple Watch, Apple TV…

¿Cómo están reaccionando los usuarios al respecto de esta nueva política de la App Store? Pues hay un poco de todo, y mientras que algunas aplicaciones de Apple como iTunes Remote o Final Cut Pro están recibiendo calificaciones muy buenas, las hay también que están sufriendo todo lo contrario, es el caso de Apple News o Translate, entre otras. La gran mayoría, sin embargo, se mantienen en el aprobado raspado, en las tres estrellas de cinco.

Las aplicaciones de Apple incluidas en la App Store y sujetas al escrutinio y crítica de los usuarios no son todas las que desarrolla la compañía para sus sistemas, solo aquellas que se distribuyen a través de la tienda, de manera independiente al software que ya llega preinstalado. Por lo tanto, aplicaciones de Apple tan significativas como el navegador web Safari no entran en disputa.

Ahora bien, ¿era de esperar la cantidad de palos que se están llevando las aplicaciones de Apple, elogiadas por norma como dechados del diseño moderno de software? No está nada claro, pero es posible que muchos usuarios les tuvieran ganas y estén aprovechando la oportunidad para desahogarse y, de paso, transmitir su más enérgica opinión a Apple.

Por qué después de tanto tiempo se permiten las valoraciones a las aplicaciones de Apple en la App Store, es otra historia que no se termina de contar, pero quizás las admisiones de culpas antes negadas tengan algo que ver. Sea como fuere, debería tratarse de una novedad bienvenida por los usuarios de la manzana. Qué menos que eso.

En cuanto a las por lo general regulares, tirando a malas puntuaciones que están recibiendo las aplicaciones de Apple, habrá que esperar unos días para hacer un balance más justo: que los más cafeteros dejen paso al resto de usuarios y los números mostrados sean más generales, porque como sigan como hasta ahora… Mal asunto.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído