Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 11 rinde peor en juegos, y sufre un error que puede ralentizar tu conexión a Internet

Publicado el
Windows 11 rinde peor en juegos

Solo un día después de su lanzamiento hemos podido confirmar que Windows 11 rinde peor en juegos, gracias a una interesante, y completa, prueba que ha publicado el conocido medio alemán ComputerBase. Dicho sistema operativo supone un importante paso adelante por parte de Microsoft, de hecho está pensado para aprovechar, de forma adecuada, las configuraciones híbridas que utilizarán los procesadores Alder Lake-S de Intel, formados, como sabemos, por un bloque de núcleos de alto rendimiento y otro de alta eficiencia.

Microsoft también ha introducido avances importantes en este sistema operativo, entre los que podemos destacar DirectStorage, una característica sobre la que ya os hemos hablado anteriormente, y que permitirá utilizar la GPU del sistema para tareas de descompresión de datos procedentes del SSD. A todo lo anterior debemos sumar, además, los cambios a nivel de interfaz, que a mi juicio dotan a Windows 11 de un aspecto más moderno y más atractivo.

Windows 11 rinde peor en juegos, y sufre un error que puede ralentizar tu conexión a Internet 28

En las pruebas de rendimiento sintético, con un Threadripper 3970X, Windows 11 pierde de forma clara frente a Windows 10, y por si esto fuera poco, vemos que Windows 11 rinde peor en juegos. Lo único positivo que podemos decir de este nuevo Windows es que consigue mejorar de forma notable el rendimiento del SSD en operaciones aleatorias 4K, como se aprecia en las capturas de CrystalDisk Mark.

Windows 11 rinde peor en juegos

Curiosamente, al utilizar un procesador Intel Core i5-11600K, el rendimiento de Windows 11 es ligeramente mejor que el de Windows 10 en Cinebench R20, y en algunas otras pruebas, como se puede ver en la imagen adjunta, cosa que no ocurre al utilizar un Ryzen 9 5950X. Creo que esto refleja un patrón claro, y que ese patrón indica que el rendimiento de Windows 11 es un poco mejor con procesadores Intel. Tened en cuenta que todas las imágenes han sido traducidas del alemán con la herramienta de traducción de Google Chrome, así que hay algunos errores menores en ellas, pero se entienden perfectamente.

Windows 11 rinde peor en juegos: Microsoft tiene trabajo por delante

La comparativa de rendimiento es tan amplia que podemos apreciar algunas excepciones, pero si hacemos un balance medio la conclusión está muy clara, Windows 11 rinde peor en juegos que Windows 10. Por ejemplo, con un Ryzen 9 5950X y una RTX 3070, Metro Exodus registra medias de 114,2 FPS y 82,9 FPS, mientras que en Windows 11 estas se reducen a 111,2 FPS y 81,1 FPS.

Es cierto que en la mayoría  de los casos las diferencias no son muy marcadas, pero la verdad esto varía en función del equipo utilizado, y de la resolución empleada. Así, en el equipo anterior Kingdom Come registra una variación mínima, pero con un Core i5-11600K y una RTX 3070 ese mismo juego pasa de un mínimo de 42,2 FPS en 4K con Windows 10 a 38,6 FPS en Windows 11 manteniendo dicha resolución.

Windows 11 rinde peor en juegos

De todos los resultados que he visto, el que mejor ilustra que Windows 11 rinde peor en juegos que Windows 10 es F1 2020, un título que, con un Threadripper 3970X y una RTX 3080 Ti, registra 237,2 FPS en 1080p (calidad máxima) en Windows 10, mientras que en Windows 11 el rendimiento baja hasta los 197,8 FPS. Imaginamos que esa diferencia se reduciría al subir la resolución, y esto parece indicar que Microsoft debería dar un vistazo al gestor de tareas de Windows 11 y al soporte de CPUs AMD.

Aunque en algunos casos la diferencia es mínima, la conclusión que podemos sacar está muy clara. Como anticipamos, Windows 11 rinde peor en juegos que Windows 10, y en algunas pruebas de rendimiento sintético también, aunque esto varía en función de la configuración que utilice nuestro PC. También se aprecia una tendencia a mostrar un peor rendimiento en CPUs AMD, y todo parece indicar que, para poder sacar el máximo partido a los procesadores Intel Alder Lake-S, necesitaremos utilizar Windows 11.

Windows 11 rinde peor en juegos

Ahora mismo, tengo claro que lo mejor para un usuario normal es seguir en Windows 10, al menos hasta que Microsoft termine de pulir dicho sistema operativo. Y hablado de pulir, al gigante de Redmond se le acumula el trabajo, ya que hemos podido confirmar que Windows 11 no solo rinde peor en juegos, sino que también presenta fallos que afectan a la gestión de la memoria, produciendo una fuga que acaba consumiendo una cantidad innecesaria por la no liberación de aquella, y también da errores con el software de redes Intel Killer, que acaba reduciendo gravemente el rendimiento.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

39 comentarios
  • Lucho Rox

    Bueno Wintel ah vuelto y al parecer el fiasco ya esta garantizado.

  • Cheo Ramos

    Ja, ja, ja, eso le pasa a microsoft por querer ser el primero en sacar supuestamente un nuevo sistema operativo apresurado… Para adelantarse a nada mas, y nada menos qué a el… innombrable HARMONYOS, ja, ja, ja, y Android 12 y iOS van por el mismo camino.

  • Fernando

    (..) Windows 11 rinde peor en juegos, y sufre un error que puede ralentizar tu conexión a Internet(..)
    Leyendo sus conclusiones veo muy negro el futuro de W11 y de Microsoft.
    Quizas sí hacen una correcta post-instalación del sistema y se pasan por las páginas de Intel para actualizar controladores los resultados cambien. xD tiene 1 día de vida y ya pontificamos, frame arriba frame abajo…

  • Sele Asuka

    Ya ira mejor xd , como todo, y si no sacaran 11.1

  • doc

    Sin duda lo han sacado con cierto apuro, pero nada justifica que un producto que tiene muchas similitudes con el anterior -al que va a reemplazar y le sirve de base- y que se promociona como una mejora significativa, no lo sea. Vi otros informes de rendimiento y coinciden con este, aparentemente va bastante parejo con Win10. Supongo que con los nuevos híbridos de Intel rendirá mejor, pero si con AMD no alcanza un rendimiento también superior a Win10 tendré que pensar que es un SO diseñado para Intel y no pensando en el usuario. En fin, es temprano todavía, veremos como evoluciona.

  • Virtualbox Vbox

    Me sacas un «nuevo» Windows que literalmente es un tema visual a Windows 10 y un par de novedades poco significativas, y me lo sacas a prisa y corriendo para cumplir plazos que tú mismo te has impuesto. Pues he aquí el resultado.

  • Pablo

    Un mismo archivo comprimido con Winrar en Windows 7 queda mas pequeño y en menor tiempo que en Windows 11. Prueba efectuada en la misma PC con ambos sistemas. El que pueda entender que entienda…

  • Pablo

    Larga vida a Windows 7

  • javi

    hasta dentro de un par de años, no hay win11

  • ~~

    Claramente fue un lanzamiento apresurado, ya me olía mal desde el momento que dijeron lo de la experiencia libre de fallos del 99,9%.

  • Adrián Ramón Plá

    No me sorprende, éste es el Windows Malo, winXP=BUENO, winVista=MALO, win7=BUENO, win8=MALO, win10=BUENO, win11=MALO

  • César Alvarez

    Los problemas de memoria llevan a bloquear o ralentizar programas que operaban bien en W10. Obligan a reiniciar cada tanto el equipo. Si usas tu pc en entornos productivos quédate en w10. Me pasa con un PC de última generación y alto desempeño. No quiero ni saber que pasa en PC más básicos.

  • César Alvarez

    Los Insider de MS estamos usando W11 desde hace un par de meses y, te aseguro, los problemas descritos son tales. No llegas a NO OPERAR, pero está verde aun.

  • Benito Camelas

    Bueno de momento habrá que esperar para ver si consiguieron mejorar el rendimiento con w11, que parece que todavía no, lo cual es un poco raro ya que uno esperaría que al menos rindiese igual que el w10, pero a ver si en los próximos meses mejoran…

    Microsoft también ha introducido avances importantes en este sistema operativo, entre los que podemos destacar DirectStorage,
    una característica sobre la que ya os hemos hablado anteriormente, y
    que permitirá utilizar la GPU del sistema para tareas de descompresión
    de datos procedentes del SSD.

    En este sentido, ¿las GPU AMD darían algo más de rendimiento que las Nvidia ? por aquello que decían que tienen más potencia bruta, ya que es obvio que en el trazado de rallos todavía están «en pañales».

  • Benito Camelas

    Por dios, que de ser así vuelvan con los míticos «service pack» que si no… menudo lío oiga! xD

  • Mitocondrio33

    Empieza calentita la cosa, señores… Las primeras grandes cagadas del gran W11 ya han salido a relucir, ¡y eso que este es tan solo el primer asalto!

    A ver por dónde continúa la cosa estos próximos días… 😁

  • Carlos Fernández

    Corrijo,es 99,8% libre de fallos,es lo que dijo Microsoft.

  • Mitocondrio33

    Creo que más bien la lista debería ser así:

    WINXP = Muy bueno
    WINVISTA = Lamentable
    WIN7 = Excelente
    WIN8 = Mejorable
    WIN8.1 = Mejorado
    WIN10 = Malo (salvo versiones LTSx)
    WIN11 = Vergonzoso

  • Nodor

    Windows 7 esta muerto…

  • Nodor

    Que ganas le tienen algunos a windows y Microsoft…

    De momento, el sistema funciona correctamente…y con buen rendimiento.

    (Con Doom Eternal…que es un juego que esta muy bien optimizado…funciona mejor… ¡¿que cosas, eh?!)
    (Ponen el Horizon que esta muy mal optimizado…lo de siempre…)

  • Nodor

    ¿Que problemas has tenido?

    ¿Actualizaste des de windows 10 o lo instalaste de 0?

  • Alberto Martol

    La pela es la pela.

  • Carlos Fernández

    El karma en todo su esplendor,que lo sufran sobre todo por lo estupido de los requisitos para poder instalarlo.Menos mal que siempre tengo la precaución de no instalar una actualización o en este caso,la nueva versión de Windows tan pronto como sale gracias a los betatester,que son los primeros en reportar fallas y no tenga que estar volviendo a la versión anterior de nuevo.Aunque como tengo Windows 10 Enterprise (sí,tengo Windows 10 Enterprise con licencia original,la versión que solo se obtiene a través de licencias por volúmen gracias a un truquillo que no es ni KMS,CMD u otros programas truchos por los cuales activar esta versión),tengo Windows 10 para rato,así que ni me va ni me viene instalarlo aunque mi máquina cumpla de sobra los requisitos.Lo mejor es esperar un para de años hasta que esté más pulido y estable,recién ahí lo instalaré.

  • Germán Nolasco

    Habrá que esperar al Windows 12

  • iso9660

    Doom Eternal va mejor hasta en Linux, jajaja

  • César Alvarez

    Actualicé desde W10 un MSI ALPHA 17, con AMD RYZEN 7. Empezó a tener problemas con la gestión de memoria en el explorador (eso fue pasajero el primer mes, pero me obligó a reiniciar por cuelgue del sistema). Ahora presenta problemas con apps con alta demanda de RAM (yo uso Photoshop por temas de trabajo). El tema de la comunicación no lo he sentido, pero estoy sobre una conexión de fibra óptica a un GIGA. Le pondré más ojo.

  • mirage

    Yo incisto, el problema de windows 11 no es que tenga un rendimiento lijeramente inferior a win 10. despues de todo win 11 tiene nuevas funciones que ocupan ciclos de procesador y es normal que mientras lo pulen rinda peor en hardware actual, en hardware nuevo cuando win 10 empiece a dejar de ser soportado win 11 le ganará. no señores. el problema de Win!! es que es la más pura manifestación de la obsolecencia programada. en la cual muchos computadores de mesa y laptops de gamas bajas y medias con menos de 2 años no estarán soportados.

  • Nodor

    En su día hubo problemas al actualizar de windows 7 (y windows 8) a windows 10, se arrastraban ciertos problemas…
    Lo suyo es hacer una instalación de 0 del sistema, si es posible…

  • Nodor

    ¡Hombre, ‘The Linux Knight’…!

    Esa afirmación tiene que venir acompañada de la comparativa de rendimiento de Doom en Linux y en windows 11..

  • Jose Luis

    Más o menos Doom rinde casi igual en Linux que en Windows, pero donde gana Linux en goleada es en las actualizaciones.

  • Nodor

    Supongo que no te refieres a las actualizaciones de Doom…

    Yo no he tenido, aun, problemas con las actualizaciones de windows…pero bueno, ahí estáis vosotros que utilizáis Linux recordando a la gente que utiliza windows….que tendrán muchos problemas con las actualizaciones…

  • Nodor
  • Sr. John Doe

    Hombre no ha sido implementado aun porque se echaron atrás, pero la compatibilidad con aplicaciones Android y la mejora de seguridad gracias al TPM-no-se-que-cosa pues mejoras significativas no son, al menos para quien pueda gozar de dichas mejoras (como yo, guiño, guiño) pues vale la pena el cambio.

    De hecho unas caídas de FPS tampoco me preocupan, ni lo he notado vaya, y créeme que le meto caña en los streams. Me preocupa más el hecho de no poder agarrar una foto desde el explorador y arrastrarlo al menú de inicio donde se encuentra abierto mi editor de imágenes de preferencia… que no sé si esto es a propósito, si es a propósito con que oscuros fines lo han hecho y si no lo es, ojalá lo solucione porque yo tengo la suerte de tener 2 monitores y puedo arrastrar imágenes de un monitor al editor de imágenes en otro editor ¿pero y si no los tuviera que? ¿eh? me reconcome por dentro estas incertidumbres…

  • Sr. John Doe

    ¡Larga vida a Windows NT 1.0 y a su pu………….a madre! 🐲

  • Virtualbox Vbox

    La nueva barra de tareas da mucho que desear. Yo la uso expandida, con etiquetas, pues es mucho más ágil… en w11 nada de nada. Y como eso otras tantas cosas, además de tremendos fallos de interfaz.

    Respecto a las apps Android… empiezo a dudar que nunca vaya a llegar. No sería la primera vez.

  • Jose Luis

    que tendrán muchos problemas con las actualizaciones..

    Y con muchas cosas más.Te podría decir más problemas que tiene Windows aparte de las actualizaciones

    No digo que Linux sea mejor o peor que Windows, todo depende la finalidad que le des al S.O, pero yo uso Linux porque terminé harto de Windows, actualmente no uso Windows para nada.

    Yo no me tomo esto como una guerra, seria absurdo, pero la cuestión en todo esto es no ver lo evidente.

    Linux carece del ecosistema de aplicaciones que tiene Windows pero Linux se tiene mejor rendimiento.

  • Nodor

    ¿De que Windows acabaste arto?….de Windows 10 seguro que no…

    No, no es una cosa evidente…

    Yo también te puedo decir que acabé arto de buscar las dependencias/controladores de las gráficas y las tarjetas wi-fi en Linux. Y ahora es cuando me puedes decir que eso lo corrigieron ya,….pues yo te puedo decir que la mayoría de usuarios de Linux hablan de ‘oídas’, por ejemplo, de Windows 10…..su experiencia ‘horrible’ con Windows es anterior…seguro.

    Mira te explico una anécdota: en el mundillo de la informática hay fans acérrimos de cada sistema…Pues en mi circulo hay un fan, pero muy fan de Linux (varios de Mac….y varios que son neutros….en donde me incluyo…)
    Pues ese chico se tubo que comprar un ordenador hace poco, abría un negocio, y encontró un todo-en-uno muy bien de precio en oferta que venia con Windows 10 (en eso si que os doy la razón : hay pocos equipos que vengan con Linux de serie…así tendría la oportunidad de llegar a mas personas). Bueno inicio el ordenador, acabó la instalación de Windows, y lo estuvo probando (él quería instalarle Linux). Pero dejó Windows, cosa que me sorprendió, y le pregunté el porqué y me dijo literalmente: «No sabia que Windows iba tan bien ahora»…y yo le dije, cuanto hacia que no lo probabas, respuesta: «Des de el XP»…

    Pues hay un montón de usuarios de Linux que cuando sale una noticia de un error en una actualización (que a lo mejor solo afecta a un driver concreto de impresoras Canon)….ya están en todos los foros con la cantinela de siempre…Y cansa.

  • Yugui Enmoto

    Eso de lo de 2 años no es así, Win 10 va seguir hasta 2025 y dada la cuota que tiene muy probablemente su soporte se extienda más años

  • mirage

    Pero es un soporte zombi. Sin apenas novedades. Solo osrchesnde seguridad. Sin nuevas características.

Lo más leído