Conecta con nosotros

Noticias

Corsair VENGEANCE DDR5, vemos su primera imagen y descubrimos sus claves

Publicado

el

Corsair VENGEANCE DDR5

El gigante estadounidense ha publicado la primera imagen de sus módulos de memoria RAM Corsair VENGEANCE DDR5, y la verdad es que ha conseguido mejorar la esencia de la serie VENGEANCE, conservando la terminación en negro del chasis y cambiando el color de las letras de amarillo a blanco. En conjunto, ese juego de colores le da un toque más sobrio y elegante, y consigue un resultado mucho más atractivo.

Si os fijáis en el chasis de la memoria Corsair VENGEANCE DDR5 os daréis cuenta de que este adopta un diseño totalmente nuevo, con una línea más cercana a las memorias Corsair Vengeance RGB Pro SL, aunque con pequeños matices diferenciadores.

Puede que alguno se sorprenda al ver que no hay ni rastro de iluminación LED RGB en las Corsair VENGEANCE DDR5, pero no debería, ya que esta serie siempre se ha caracterizado por adoptar un diseño más discreto y por carecer de dicha tecnología. Esto ayuda, además, a que su precio de venta sea más bajo, y más atractivo.

El chasis jugará un papel muy importante en las nuevas memorias DDR5, ya que en esta nueva generación se producirá la integración del PMIC (circuito integrado de gestión de potencia) en cada módulo. Anteriormente, este se encontraba presente en la placa base, lo que significa que habrá un elemento más en el PCB de cada módulo generando calor, y esto representa un nuevo desafío a la hora de mantener las temperaturas de trabajo en niveles aceptables.

Lo que hemos dicho en el párrafo anterior nos ayuda a entender por qué las Corsair VENGEANCE DDR5 estrenan «un nuevo traje», con un diseño más cercano al de los modelos de alto rendimiento que la compañía lanzó recientemente. Corsair prueba sus memorias de forma exhaustiva, así que estamos convencidos de que las Corsair VENGEANCE DDR5 ofrecerán un funcionamiento perfecto, y una estabilidad total. Las primeras unidades deberían funcionar a 4.800 MHz con un voltaje de 1,1v, pero veremos versiones más avanzadas con frecuencias de 6.333 MHz y superiores.

Corsair VENGEANCE DDR5 serie dominator

Corsair VENGEANCE DDR5 y Corsair Dominator DDR5, la gran apuesta de Corsair

Junto a las Corsair VENGEANCE DDR5, la compañía estadounidense también prepara nuevos kits de memoria DDR5 que formarán parte de la serie Dominator. En su momento, tuvimos la oportunidad de analizar kits de memoria Corsair Dominator Platinum DDR4, y los resultados fueron excelentes, tanto en rendimiento como en lo que respecta a la estabilidad y a las temperaturas de trabajo, así que podemos esperar que esos nuevos kits de DDR5, basados en el diseño de la serie Dominator, ofrezcan también unos resultados muy buenos.

Por lo que he podido ver en la primera imagen oficial, el diseño del chasis de los módulos Corsair Dominator DDR5 se mantendrá casi idéntico al de los modelos de DDR4, aunque adoptará un enfoque más minimalista, con un frontal plano, más discreto y sofisticado. En la parte superior debería montar el clásico sistema de iluminación LED RGB con tecnología CAPELLIX RGB.

Todavía no tenemos claro cuándo se producirá el lanzamiento de los primeros kits de memoria DDR5 en el mercado de consumo general, pero todo parece indicar que estarán preparados para acompañar al lanzamiento de los nuevos procesadores Intel Alder Lake-S, cuya llegada tendrá lugar entre finales de este mes de octubre y principios del mes de noviembre, concretamente entre el 27 de octubre y el 4 de noviembre.

Para utilizar estos nuevos módulos de memoria RAM será necesario contar con una placa base compatible, lo que quiere decir que las placas base actuales basadas en los chipsets serie X570 e inferiores y Z590 e inferiores no funcionarán con kits de DDR5, estarán limitados a DDR4. Las placas base con chipset serie 600 de Intel, que utilizarán los nuevos procesadores Alder Lake-S, serán compatibles tanto con módulos de DDR4 como de DDR5.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído