Conecta con nosotros

Noticias

Pixel Pass, la nueva alternativa de Google frente a los servicios de Apple

Publicado

el

Google Pixel 6 Pixel Pass

Con los Pixel 6 a la vuelta de la esquina, parece que Google estaría preparando otra gran sorpresa para su próximo evento, con el rumoreado anuncio de un nuevo paquete de suscripción llamado «Pixel Pass», que combinaría un nuevo dispositivo Pixel con una garantía extendida y suscripciones premium para varios servicios de Google.

Compartido como parte del largo hilo de filtraciones publicado por Brandon Lee en Twitter, todavía no está claro el precio final del Pixel Pass, aunque los documentos nos adelantan ya una gran parte de lo que podemos esperar del servicio.

Como señala esta filtración, Pixel Pass parece combinará elementos del programa de actualización de iPhone de Apple (que ofrece un iPhone a través de pagos de suscripción mensual junto con una garantía extendida) y su paquete de servicios de suscripción Apple One. Pixel Pass podría presentarse como una forma de simplificar el acceso a todos estos servicios, además de ofrecer este mismo servicio de garantía extendida.

Según los documentos, parece que Pixel Pass combinará hasta cuatro suscripciones: YouTube Premium o YouTube Music, Google One, Play Pass y Google Fi. Estos servicios cubren transmisión de video y música, almacenamiento en la nube, un paquete de suscripción de aplicaciones y cobertura de red móvil. Así pues, obviamente, Pixel Pass supondrá un descuento en comparación con el pago de los servicios individualmente, aunque actualmente no hay indicios de cuánto podría costar Pixel Pass.

Sin embargo, lo que no deja de sorprendernos es la ausencia de una mención a Google Stadia, su servicio de transmisión de juegos en la nube.

Pese a no podemos obviar señalar que no se menciona en qué teléfonos Pixel comenzará a ofrecerse este servicio, el hecho de aparecer mencionado en el propio hilo de filtraciones de los Pixel 6, y la inminente llegada del próximo evento del 19 de octubre sin duda apuntan a que Pixel Pass se presente como un acompañamiento para este nuevo teléfono inteligente insignia de Google.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído