Conecta con nosotros

Noticias

Google presentará los Pixel 6 el 19 de octubre con protagonismo para el SoC Tensor

Publicado

el

Google Pixel 6

Los Google Pixel 6 ya tienen fecha de lanzamiento. La nueva generación de móviles del gigante de Internet se presentará en un evento especial el 19 de octubre con una comercialización posterior en dos versiones, estándar y Pro.

La gran novedad de los Google Pixel 6 será su motor interno. Un SoC Tensor personalizado, el primero para móviles creado internamente por el gigante de Internet, siguiendo el camino de Apple con sus chips A, Samsung con los Exynos o Huawei (sin tanto éxito) con los chips Kirin.

El nuevo chip promete aumentar la potencia de cómputo de los terminales y reforzar las capacidades de procesamiento de fotografía y vídeo de los teléfonos de Google, con enfoque a la Inteligencia Artificial y el aprendizaje profundo. Aunque no se facilitaron detalles en su anuncio, se cree que es un desarrollo con arquitectura ARM fabricado por Samsung en procesos de 5 nm y una composición en tres clústeres con CPU de siete núcleos (dos Cortex-A78 de alto rendimiento, dos Cortex-A76 y tres Cortex-A55) y una GPU ARM Mali-G78.

Google Pixel 6

Con un chasis en aluminio y cristal y certificación IP68 para resistencia al polvo y al agua, se espera que los terminales crezcan en tamaño hasta superar los 6,7 pulgadas del modelo superior y que estén bien surtidos en memoria RAM (hasta 12 Gbytes) y en almacenamiento (hasta 512 Gbytes), además de soportar la conectividad más avanzada con 5G, Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2.

En cuanto a cámaras, Google ya ha demostrado como se pueden diseñar terminales que tomen fotografías y vídeos sobresalientes sin necesidad de montar sensores con resolución descomunal y todo apunta que la nueva generación se volverá a situar entre los mejores en este apartado, con el trabajo del chip Tensor y la ayuda del software.

Google Pixel 6: especificaciones previstas

Google Pixel 6 (Oriel) Google Pixel 6 Pro (Raven)
Pantalla: AMOLED 6,4 pulgadas Plastic OLED 6,71 pulgadas
Procesador SoC Google Tensor SoC Google Tensor
RAM: 8 GB 12 GB
Almacenamiento: 128 / 256 GB 128 / 256 / 512 GB
Conectividad 5G, WiFi 6E, Bluetoooh 5.2 5G, WiFi 6E, Bluetoooh 5.2
Batería 4.614 miliamperios 5.000 miliamperios
Cámara principal:
  • 50 megapíxeles (gran angular)
  • 12 megapíxeles (ultra gran angular)
  • 50 megapíxeles (gran angular)
  • 40 megapíxles (teleobjetivo)
  • 12 megapíxeles (ultra gran angular)
Cámara frontal: 8 megapíxeles 12 megapíxeles
Sistema operativo: Android 12 Android 12

Siguiendo la tendencia de la industria, Google ampliará los acabados de color a comercializar, incluyendo versiones en verde, azul o rosa a los típicos de la marca en gris o plata. Preinstalará Android 12 de serie y ofrecerá -como hasta ahora- el mejor soporte de actualizaciones de Android de cualquier fabricante. Se habla de un soporte de cinco años.

Los últimos rumores apuntan a un precio base de 599 dólares. Para Europa, se habla de un precio de 649 euros / 899 euros respectivamente para los dos modelos. Estarían disponibles en todo el mundo en una fecha cercana

Apuntar para finalizar que la gran novedad de estos Google Pixel 6, el SoC Tensor, no solo se usará en los móviles y se cree que será la base del OpenTitan, el proyecto colaborativo de diseño de chips Open Source, que tiene el objetivo de crear diseños ultra seguros para su uso en centros de datos, almacenamiento y periféricos informáticos.

Lo más leído