Conecta con nosotros

Noticias

Fotografiadas las primeras Radeon RX 6600 de XFX, ASRock y PowerColor

Publicado

el

Radeon RX 6600 diseño fotografiado

Con prácticamente todos sus detalles ya adelantados, y una fecha de presentación oficial esperada para el próximo 13 de octubre según las últimas filtraciones, las tarjetas gráficas Radeon RX 6600 de AMD vuelven a ser protagonistas una vez más, en esta ocasión al haberse publicado las primeras fotografías de varios modelos de terceros, con fabricantes como XFX, ASRock y PowerColor.

Como suele ser costumbre en este mercado, la filtración nos llega de manos de VideoCardz, con diferentes imágenes de marketing de hasta cinco modelos diferentes de estas RX 6600.

Comenzando por la XFX Speedster SWFT 210, nos encontramos con un diseño de PCB más corto único con un conector de alimentación de 8 pines reubicado, además de una placa posterior rediseñada que difiere del modelo Radeon RX 6600 XT. Un formato similar al de las PowerColor, con los modelos Hellhound y Fighter, que mantendrán unos diseños idénticos a sus contrapartes RX 6600 XT con enfriamiento de 2 ranuras y conectores de alimentación únicos de 8 pines.

Por su parte, ASRock está preparando dos modelos de la serie Challenger que comparten el mismo PCB con el Challenger ITX de un solo ventilador y el Challenger D de doble ventilador, aunque lo interesante es que ambas tarjetas parecen usar el mismo diseño de PCB e incluso la placa posterior.

 

Así pues, esta filtración vuelve a confirmarnos las especificaciones de estas gráficas, posicionándolas de lleno en lo que podemos considerar como gama media, en un segmento justo por debajo de las GeForce RTX 3060 de NVIDIA.

Las Radeon RX 6600 contarán con una arquitectura Navi 23 reducida con 28 unidades de cómputo y 1.792 procesadores de flujo, aumentando hasta las 32 unidades y 2.048 shaders presentes en la RX 6600 XT. También se ha revelado que la tarjeta presenta 8 GB de memoria GDDR6 que se ejecutan a 14 Gbps en un bus de memoria de 128 bits.

Por desgracia, por el momento seguimos sin tener ninguna información sobre sus precios de venta finales, pero todo apunta a que nos encontraremos con una franja entre los 300 y 350 euros, aproximadamente. No obstante, tan sólo podemos hablar de precios de venta recomendados, ya que al final, la actual situación de especulación e inflación apunta a acabar disparando estas cifras.

Lo más leído