Conecta con nosotros

Noticias

Netflix sube el precio de sus tarifas en España desde hoy

Publicado

el

netflix aumento precios

En plena guerra de de las plataformas de streaming, con el reciente anuncio de la llegada de HBO Max a nuestro país, Netflix ha decidido tomar una medida que sin duda no pasará desapercibida entre los usuarios. Y es que a partir de hoy, se hará efectiva una pequeña subida en los precios de sus tarifas de suscripción, situándose por delante del resto de plataformas disponibles actualmente.

Se trata así de la tercera vez que la compañía aumenta sus precios desde lanzó el servicio en nuestro país hace ya seis años, apenas habiendo pasado dos años desde la última vez que se produjo un cambio, durante el pasado junio de 2019.

Como en todas las ocasiones anteriores, esta subida no afectará a ninguna de las características del servicio, manteniendo las mismas características en lo referente a numero de pantallas, dispositivos, e incluso la calidad de las emisiones. Y es que según la compañía, este cambio «refleja las mejoras de nuestro catálogo de series y películas, así como la calidad de nuestro servicio y, lo que es más importante: para poder seguir ofreciendo más opciones y mejorar nuestra propuesta de valor. Al mismo tiempo, ofrecemos una gama de tres planes para que la gente pueda elegir el que más le convenga».

Así pues, las tarifas de Netflix quedarán de la siguiente manera:

  • Plan Básico, se mantendrá bajo un precio de 7,99 euros al mes.
  • Plan Estándar, aumentará un euro hasta los 12,99 euros al mes.
  • Plan Premium, sumará dos euros a su precio, pasando al nuevo máximo de 17,99 euros al mes.

Como puede verse, el mayor impacto lo recibirán las cuentas premium, siendo esta la más utilizada y favorita entre los suscriptores, al permitir compartirla entre varios usuarios de forma simultánea.

Sin embargo, aunque esta nueva política de precios entra en vigor desde hoy, sólo lo hará para los nuevos suscriptores. Esto significa que los usuarios actuales todavía contarán con un pequeño margen bajo el precio actual, estando previsto que la compañía envíe una notificación tanto por correo electrónico como a través de la aplicación a partir del 18 de octubre.

Aun sí, esto dependerá básicamente en el ciclo de facturación de cada usuario, avisando con 30 días de antelación a la aplicación de esta subida en sus tarifas actuales, por lo que es posible que algunos reciban esta notificación antes que otros.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído