Conecta con nosotros

Noticias

TP-Link Deco W7200, una solución económica para Wi-Fi 6

Publicado

el

TP-Link Deco W7200

TP-Link Deco W7200 es una solución de comunicación en malla de triple banda, con dos piezas (router y extensor), que promete conectar todo el hogar de manera inalámbrica bajo la norma Wi-Fi 6 a un precio muy económico.

Wi-Fi 6 es la nueva norma inalámbrica que llegó prometiendo cambiar el panorama de la conectividad inalámbrica a redes con mejoras en todos los apartados frente a Wi-Fi 5. La mayoría de móviles, tablets u ordenadores personales nuevos de gama media para arriba lo soportan, pero los routers necesarios para soportarla suelen tener precios elevados.

TP-Link Deco W7200 es una de las soluciones más económicas de las anunciadas. Aunque no soporta la mejora del estándar (Wi-Fi 6E) y por ello no puede acceder a la banda de 6 GHz, ofrece unas prestaciones interesantes para cualquier hogar u oficina en casa, extrayendo las prestaciones del estándar: un rendimiento teórico de hasta 10 Gb/s, mayor fiabilidad, menor consumo de energía y mejor manejo de los dispositivos conectados.

La solución de TP-Link usa tres bandas de conexión, una de 2,4 GHz con velocidades máximas limitadas pero con un mayor alcance y dos bandas de 5 GHz con mayor rendimiento. Una de ellas se usa como conexión de retorno inalámbrica dedicada entre el enrutador y el extensor y ello significa que tu tráfico web no tendrá que competir con las transmisiones del propio sistema y ello tiene un gran impacto en el rendimiento, especialmente cuando se conecta desde zonas más lejanas y este sistema en maya necesita enrutar tráfico a través del extensor. Para espacios que necesiten más cobertura se pueden añadir extensores adicionales.

TP-Link Deco W7200

En la práctica, las velocidades máximas de cada banda sumadas permiten velocidades de hasta 3.600 Mbps, más que suficiente para la mayoría de hogares. Aunque está destinado a crear redes inalámbricas, cada unidad cuenta también con puertos Ethernet por si quieres conectar equipos mediante cable.

La solución de puede configurar y controlar a través de la aplicación TP-Link Tether para terminales móviles Android o iOS de manera muy sencilla.

TP-Link Deco W7200

TP-Link Deco W7200 tiene un precio oficial de 229 dólares y estará disponible a nivel internacional próximamente. Su precio es muy contenido para una solución en malla de dos piezas y triple banda con Wi-Fi 6 y una alternativa a los routers Wi-FI 6E que como el último que te presentamos, NETGEAR Orbi, tienen un precio muy elevado.

Lo más leído