Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp permite ahora comprar artículos desde los chats

Publicado

el

WhatsApp Compras Colecciones

Facebook siempre en la búsqueda de formas de monetizar sus aplicaciones, presentó recientemente un carrito básico para WhatsApp, una función con la que los usuarios podrán comprar directamente algunos productos desde sus chats. Ahora, la compañía está refinando ese proceso con la adición de «Colecciones», unas listas categorizadas que facilitarán en gran medida la búsqueda de productos a través de la propia aplicación de mensajería.

WhatsApp señaló que la aplicación se ha vuelto más popular para comprar en Brasil e India desde que comenzó COVID-19, aunque se espera que esta tendencia se vea replicada en otros países donde, aunque la vuelta a la normalidad parece cada vez más inminente, los usuarios se han acostumbrado en mayor medida a este tipo de compras digitales.

Con esta nueva función, ahora los usuarios podrán navegar entre algunas categorías como «ropa de hombre, ropa de mujer, camisas o pantalones» en lugar de tener que navegar por otras listas cerradas de productos. Además, estas categorías no estarán centradas en exclusiva para el ámbito de la moda, sino que se irán añadiendo nuevos productos poco a poco.

Por su parte, desde la perspectiva las empresas, estas ahora pueden «organizar los artículos en sus catálogos por categoría para que los clientes ya no tengan que desplazarse por largas listas de artículos para encontrar lo que buscan». Además, manteniendo el mismo funcionamiento de la función original, podremos acceder al catálogo de cualquier empresa a través de un enlace enviado o el botón de compra en el encabezado de su perfil.

Así pues, esta nueva función de categorización ha sido anunciada bajo una disponibilidad inmediata, pudiendo aprovecharla desde hoy mismo, llegando justo a tiempo para la temporada de rebajas de Black Friday, Cyber Monday y Navidades. Y es que sin duda esta función junto con los planes de WhatsApp de añadir una función de pagos integrada en su propia aplicación, podría cobrar una nueva importancia ante el anuncio del cambio de orientación de Facebook.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído