Conecta con nosotros

Noticias

Haunted Chocolatier, lo nuevo del creador de Stardew Valley

Publicado

el

Haunted Chocolatier, lo nuevo del creador de Stardew Valley

Acabo de ver el primer vídeo con imágenes reales de Haunted Chocolatier y, lo confieso, estoy que me subo por las paredes. Y supongo (y espero) que algunas personas me entenderán al saber que estamos hablando de el proyecto actual de ConcernedApe, el creador de Stardew Valley, uno de los juegos indie más exitosos (y sensacionales) de los últimos años. Un juego que compré a finales de febrero, pero en el que ya sumo cerca de 200 horas, la mayoría jugando en red, con Anaïs y Jose, dos amigos, en una tremenda enganchada que tuvimos poco antes de verano, y que nos regaló momentos inolvidables, como mi boda con Abigail y cuando fui padre de la pequeña y adorable Besuguita.

Si no conoces Stardew Valley, debes saber que es un RPG aparentemente muy sencillo, en el que (entre otras muchas cosas) tendremos que gestionar una granja. Existe, debido a su apariencia, la errónea creencia de que fue desarrollado con RPG Maker, pero basta con dedicarle unas horas para comprobar que su complejidad, que también se aprecia en el primer avance de Haunted Chocolatier, parece quedar fuera de los límites de lo que ofrece este popular entorno de creación de juegos RPG.

Quienes han conocido la historia de Stardew Valley, saben que la dedicación de Eric Barone, nombre real de ConcernedApe, ha sido absoluta. El juego no ha dejado de crecer desde el día de su lanzamiento, con un soporte que parece increíble para un título creado por una única persona. Escuchar a Barone hablar de Stardew Valley es algo que, puedes pensar que exagero, pero emociona. No obstante, a finales de enero, se publicó su última actualización, tras diez años de trabajo ininterrumpido. Llegó entonces el momento de empezar a trabajar en un nuevo título, que hoy sabemos que es Haunted Chocolatier.

Haunted Chocolatier, el chocolatero embrujado, parece claramente inspirado en Stardew Valley, si bien por lo que podemos deducir de estas primeras imágenes, parece tener algunas mecánicas específicas y más complejas que su predecedor, relacionadas con las elaboraciones que que tendremos que hacer con el chocolate. ¿Y por qué chocolate? Pues según podemos leer en la web oficial del juego «creo que a mucha gente le gusta el chocolate«. Puede sonar a pretendida humildad, pero conociendo un poco a Barone, no veo más que humildad y honestidad en su afirmación.

En la presentación de Haunted Chocolatier también podemos leer que con este juego pretende dar un salto en ambición con respecto a Stardew Valley, aprovechando el aprendizaje de estos años. La mecánica básica consistirá en recolectar ingredientes, hacer chocolate y administrar una tienda de chocolates. Ocurre, no obstante, lo mismo que con Stardew Valley, y es que un modelo aparentemente muy sencillo, sin duda ser verá mucho más enriquecido con componentes fantásticos, relaciones con los NPC del juego, muchos espacios por explorar, etcétera.

Todavía es pronto, evidentemente, para hacer un análisis en profundidad de la propuesta de Haunted Chocolatier, pero para quienes han disfrutado de Stardew Valley, esta primera toma de contacto resulta de lo más atractiva. La parte mala es que, de momento, no hay fecha prevista de llegada al mercado, y con total seguridad ConcernedApe esperará hasta que el juego tenga el nivel adecuado para llegar a los usuarios que ya lo esperamos con las manos abiertas.

Haunted Chocolatier, lo nuevo del creador de Stardew Valley

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído