Conecta con nosotros

Noticias

Los Galaxy S22 equiparán diferentes versiones con Exynos 2200 y Snapdragon 898

Publicado

el

Samsung Galaxy S22 Exynos 2200 y Snapdragon 898

Con los Galaxy S22 aparentemente a la vuelta de la esquina, los rumores y las filtraciones vuelven a cobrar fuerza, esta vez para desvelarnos cual será finalmente el procesador que estos teléfonos de nueva generación luzcan entre el Exynos 2200 o el Snapdragon 898. Sin embargo, parece que la propia Samsung está tan dividida como las opiniones de sus fans, pudiendo estar preparando diferentes versiones para toda la familia Galaxy S22.

Dada la actual y poco prometedora escasez de silicio, todavía existían algunas dudas sobre si Samsung usaría o no su nuevo procesador Exynos 2200 dentro de su próximo smartphone tope de gama, barajándose la posibilidad de reservarlo para el lanzamiento de una nueva generación tabletas o incluso un nuevo ordenador portátil con Windows y la tecnología gráfica de ARM.

Sin embargo, los últimos rumores apuntan justo al caso contrario, centrando su disponibilidad limitada en exclusiva para los teléfonos Galaxy S22. Así al menos la ha compartido Max Weinbach de Android Police en Twitter, quien asegura que tanto el modelo original como los Galaxy S22+ y Galaxy S22 Ultra también contarán con diferentes variantes para ambos procesadores de la propia Samsung y Qualcomm.

Por desgracia, tal y como hemos visto en anteriores ocasiones, esta segmentación podría estar ligada a la llegada diferencia de estos modelos a los distintos mercados, pudiendo no llegara a contar con la elección entre esto dos procesadores. Y es que aunque el procesador de Qualcomm promete un salto igualmente importante, los usuarios de con este chipset podrían no ver la potente actualización de gráficos que promete el Exynos 2200 gracias a su asociación con AMD.

Aunque basándonos en los precedentes, normalmente el mercado europeo ha estado marcado siempre por recibir los componentes de Samsung, mientras que el mercado de Norte América se centra en la tecnología de Qualcomm. Aun así, todavía es pronto para poder confirmar nada, tratándose sólo de rumores.

Así pues, se espera que Samsung confirme algo durante los próximos meses, apuntando a un lanzamiento de los Galaxy S22 antes de finales de año.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído